30 abril 2016

Bioclimática - Eco Villa en China - Arq. Erwin Taracena



 . ·
Flavors Orchard es un concepto de distrito sostenible para Kunming compuesto por 45 villas, distribuidas en lo que podríamos llamar huerto urbano, ideado principalmente para frenar el éxodo rural que viene padeciendo China desde hace años.

El proyecto se ubica en Kunming, al sur de China, es la capital de la provincia de Yunnan, tiene más de cuatro millones de habitantes, está situada en un extremo del lago Dian, y se ve favorecida por un clima templado, por eso se la conoce como “la ciudad de la primavera”.

La propuesta trata básicamente de recuperar muchas de las ventajas de vivir en el campo, los edificios están conectados a una red eléctrica inteligente que distribuye la energía limpia recolectada, según las necesidades de la población, donde los autos eléctricos son utilizados como almacenamiento extra de energía (a pesar de que ello disminuiría la vida de sus baterías). 












Las villas tienen un diseño solar pasivo que las hace muy eficientes, por lo que se espera que produzcan más energía de la que necesitan.

En el complejo existen tres tipos de edificios villa: “Mobius”, que tiene la forma de un “8? y una cubierta verde. Contiene dormitorios, baños, oficinas, bibliotecas, y salas de juego. Es lo más parecido a un buen internado.

“Mountain”, que tiene la apariencia de un gran ventilador chino, y sigue la trayectoria del sol. Incluye un interesante sistema de paneles de vidrio llenos de algas que producen bio-hidrógeno, y una segunda piel de madera laminada que da sombra. Y “Shell”, que es una estructura más esbelta, con un soporte central que termina en un gigantesco aerogenerador. La superficie curva de su base recuerda a la de un sombrero chino.











Arquitectos: Vincent Callebaut

Proyecto: Eco Villas Flavors Orchard

Ubicación: Kunming, China

Año: 2014

Área: 90.000 m2

Cliente: Private Developer, Kunming


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS