30 septiembre 2014

Bocetos que expresan mas que las palabras en Arquitectura - Arq. Eloy Vera Lahaye





Torre con reloj en Parque Universitario (Lima)

Antigua Biblioteca (Barranco)


La imagen es poder. Los viejos y populares aforismos: "Todo entra por los ojos" o "Una imagen vale más que mil palabras", sustentan la indudable relevancia de la expresión gráfica de perspectivas, bocetos y croquis, que son parte obligada en el proceso de factura de un diseño y que tiene una neta imbricación con el éxito del diseño, no son marginales ni precarios, inconexos de la ulterior obra edificada, sino denotan la cara oculta de la obra edificada.

El dibujo del arquitecto, comparable a los manuscritos del poeta en las platinas de las cajetilla de cigarros, se desarrolla pleno de tachaduras y borrones, evidenciando la carnatura artística del diseño, en los croquis a medio hace, muestra no sólo la imagen-objetivo del producto terminado, sino también el telar, el taller, el oficio.

Extracto del artículo publicado por el autor de estos apuntes Arq. Eloy Vera Lahaye  titulado "Diseño, Dibujo y Creatividad en la Construcción"  publicado en la Revista "Constructiva" N° 4 del  Instituto de Educación Superior SENCICO.


Puente de los Suspiros (Barranco)




Arquitecto Eloy Vera Lahaye
Docente en las siguientes Universidades
Universidad Nacional de Ingeniería, 
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y 
Universidad Científica del Sur

https://www.facebook.com/arquiarteloy/photos

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS