24 diciembre 2013

En busca de nuevas formas, los poliedros Javaí - Arturo Morales García





La búsqueda de nuevas formas es una tarea apasionante  y llena de sorpresas, la naturaleza esta llena de formas del  macro cosmos al micro cosmos,  hay formas, patrones de orden de los cuales podemos aprender y obtener distintas maneras de oprganizar nuestros espacios.



En una de nuestras búsquedas por Internet, pudimos encontrar el loable trabajo de Arturo Morales García, quien  ha creado un canal en Youtube denominado Los Apuntes (Geometría, Música, Diseño y Lógica), donde muestra una gran colección de videos en los que difunde diferentes conocimientos y aplicaciones de la geometría. A la fecha hay mas de 120 videos, todos muy interesantes e instructivos.



Nos causó singular interés  al ver el video sobre una familia nueva de poliedros que el ha desarrollado y los denomina Poliedros Javaí, los que se basan en el orden tridsimensional que dan los poliedros platónicos y arquimedianos, el trabajo que hace y  asi lo explica en el video, es  generar una forma bidimensional diferente a la del polígono regular que da origen al poliedro y  utilizarla para  forman un nuevo poliedro de apariencia mas compleja e interesante.



Las formas planas creadas se basan inicialmente en las tesalaciones, estas son  formas resultantes  de la alteración de una forma regular a la cual se le agrega y quita partes, de tal forma que  al unir  esta nueva forma con otras similares, encajan perfectamente y no dejan vaciós en el plano.





Posteriomente esta propiedad  de encaje que se da en los planos  las desarrolla y logra hacer encajes  en el espacio tridimensional, creando poliedros muy difierentes  de gran belleza  que pueden servir de inspiración para el desarrollo de nuevas  formas y espacios en la arquitectura.









PARA VISITAR EL CANAL YOUTUBE
DE ARTURO MORALES GARCIA


PARA VER EL VIDEO SOBRE LOS 
NUEVOS POLIEDORS JAVAÍ



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS