25 noviembre 2013

Museo en Corea - Samoo Arquitectos e Ingenieros

SEULMUNDAE HALMANG MUSEO DE Samoo


Este intertesante museo fué Planeado para construirse en la la segunda etapa del Parque de Piedras de Jeju ( Jeju Stonepark) ,  el museo se denomina Seulmundae Halmang y está diseñado para mostrar  diversos pasajes y hechos  de la historia, la cultura , y el mito de la isla de Jeju en Corea.



 
El mito de la isla coreana  de Jeju está relacionado a una gran deidad : Seulmundae Halmang , una mujer alta, de quien se dice que ha creado el monte Halla , con sus propias  manos . 

La historia cuenta cómo lesta mujer, Seulmundae Halmang preparaba una sopa para alimentar a sus 500 hijos cuando se cayó en el recipiente  y murió.



 
A continuación, esta sopa es consumida por sus hijos que , al descubrir lo que pasó con su  madre , se convierten  en 500 piedras. 

Un gran muro de piedra que forma el eje lineal del museo se ubica  a lo largo del sitio  para proporcionar una entrada al camino para mostrar la  mitología de la isla Jeju .
 

 
La pared no sólo proporciona diversos escenarios a través de aberturas , sino también funciona como la ruta principal de la exposición que une los diversos recintos y salas donde se muestran  exposiciones permanentes y temporales , salas de usos múltiples y otras  instalaciones de apoyo . 

Además se puede acceder a diferentes espacios al aire libre como al Estanque del Cielo  y al Jardín de la Madre se han colocado a lo largo de la pared en armonía con la naturaleza circundante .



Los espacios exteriores se han diseñado con motivos de la historia y el mito de la isla de Jeju . Mediante el uso de agua, paredes de piedra , vegetación y otros, con un total de 8 espacios temáticos diseñados que han sido compuestos para que los visitantes puedan estudiar y experimentar la tradición  mítica de la isla de Jeju.





Debido al valioso entorno natural del lugar, se ha diseñado tomando encuenta de manera   especial el respeto y protección del  lugar con  la creación de un edificio sostenible .  Se han tomado encuenta para el diseño, el recorrido del sol y los flujos del viento en base a  simulaciones que se han llevado a cabo para minimizar los cambios en el entorno natural actual.



Con  el uso de la ventilación natural se ha previsto reducir los gastos energéticos , mientras que muchos de los techos se han planificado como techos verdes - para reducir las ganancias de calor y permitir el acopia de aguas pluviales para usos futuros .
 
Ubicación: Gyorae -ri , Corea
Arquitecto: Samoo Arquitectos e Ingenieros
Superficie: 34.042 m2
Pisos: 1 Niveles y 2 sótanos
Año : 2013


Mas información : http://www.aasarchitecture.com/2013/11/Seulmundae-Halmang-Museum-by-SAMOO.html

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS