08 febrero 2020

LODGE EN EL DESIERTO DE NAMIBIA (AFRICA) - FOX BROWNE CREATIVE Y JACK ALEXANDER ARQUITECTOS


Al albergue se integra a su  contexto relevante, hacia el interior, los arquitectos han resuelto los espacios dentro de un minimalismo elegante inspirado en el desierto con especial atención a la comodidad fundamental de los huéspedes.


La firma Fox Browne Creative se ha comprometido a renovar ampliamente el albergue ya existente, mejorando la calidad de los espacios, tomando especial atención en dar confort a los visitantes, el objetivo fue hacer del  Sossusvlei Desert Lodge el mejor lodge de Namibia, pudiente este competir con los mejores lodge desérticos del mundo.








LA INSPIRACIÓN

Aunque vanguardista a su manera y construido en los años 90, el albergue generaba una huella ecológica considerable y fue construido sin la conciencia y la comprensión del entorno natural que tenemos hoy. Si bien los proyectistas buscaron  transformar y revitalizar por completo la experiencia del huésped mediante la adición de muchas características únicas y cómodas, al mismo tiempo deseaban  reducir el impacto humano en el paisaje y en el medio ambiente.

Los colores seleccionados son neutros y reflejan los colores de las rocas y el esquisto, en lugar de los dunas naranjas que se aprecian en la zona. Las texturas elegidas están inspiradas en el desierto. Los detalles decorativos cuentan con huevos de avestruz y detalles de cuero de avestruz. Las imágenes audaces en blanco y negro del desierto juegan con el enfoque de diseño minimalista que se basa en la frase: "menos es más" .







EL RESULTADO

Se observa un conjunto de edificaciones alineadas  para que los visitantes puedan tener amplia vista del paisaje desértico, que desde los espacios interiores y exteriores protegidos del sol y calor, puedan disfrutar de su estancia  en el día como en la noche, las habitaciones tienen ventanas cenitales para poder ver el cielo y las estrellas. Los materiales, texturas y colores de los edificios son parte del contexto y armonizan plenamente con  este.











ALGUNOS DETALLES


Mezcladas con el entorno natural, las suites de huéspedes dan al vasto desierto, muestran el paisaje natural desde amplios ventanales. Externamente, los techos se han revestido con paneles foto-voltaicos, lo que permite a los edificios aprovechar la energía solar, dada la gran radiación que se puede tener en la zona.

Las suites han sido diseñadas para aprovechar las duras condiciones del desierto y protegen al usuario de las temperaturas extremas del desierto. Las persianas que protegen  del sol y se ubican en los techos han sido diseñadas por el arquitecto Jack Alexander. 

El tamaño y la forma de las piscinas se calcularon específicamente en términos del consumo de energía y agua que podría compensarse. 

Una de las áreas de comedor se ha ubicado al aire libre en el albergue, con increíbles vistas. En las noches, se tiene fuego al aire libre en la terraza de la suite, pudiendo  apreciar además las dunas al frente y en el cielo las estrellas.












DATOS DEL PROYECTO:

Nombre: Sossusvlei Desert Lodge 

Ubicación: desierto de Namib, Namibia  Africa

Diseño:  Fox Browne Creative

Arquitecto colaborador: Jack Alexander

Fuente de información:






No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS