03 febrero 2020

CARPAS Y DOMOS PARA LA PLAYA, NUEVOS CONCEPTOS Y NUEVAS FORMAS - NORTH FACE


En el hemisferio sur estamos en pleno verano,  los niños y jóvenes están  de vacaciones, y uno de los lugares favoritos en esta temporada de calor y sol es ir a las playas. Las familias aprovechan los fines de semana para concurrir al mar, las playas reciben a miles de bañistas y el paisaje se transforma.

Muchas carpas y domos se instalan frente al mar, el colorido y la variedad de formas captan la atención de los concurrentes, las compañías que fabrican carpas están ofreciendo nuevos modelos y nuevos formas de  carpas y domos, la idea es tener algo vistoso, estable, de fácil armado y que sea funcional. 

Bajo estos principios se  tienen hoy carpas totalmente diferentes a las que se tenían  hace unos años, donde los modelos no eran muy variados.

Lo que ha llamado  la atención del público concurrente es  un nuevo tipo de domos que se han diseñado en base a las formas poliédricas, que son de origen natural y dada su configuración resultan estables y compactas. 










La compañía The North Face ha lanzado al mercado una tienda geodésica que puede soportar vientos de hasta 100 km/h. La tienda geodésica, bautizada como Geodome 4, es una excelente solución para acampar con comodidad en la naturaleza en los climas más adversos. Resiste agua y vientos que superan los 96 km/h.

Hay una “tienda de campaña” que se inspira en los principios de una cúpula geodésica para brindar mayor comodidad a sus usuarios. La estructura tiene muchas ventajas, la más sorprendente es que puede resistir vientos de hasta 100 km/h.




Está formada por cinco polos entrecruzados, los cuales configuran el marco exterior. Hay un polo adicional que se extiende alrededor del ecuador de la cúpula. En la parte superior de la tienda hay una cuerda para colgar los equipos y a los lados se alinean cinco bolsillos de malla.

Otra ventaja que dispone esta tienda North Face es su estructura y configuración única. Crea la sensación de estar en una habitación ya que el usuario puede estar de pie en su interior. De hecho, hay suficiente espacio interior (230 x 218 cm) para que cuatro personas puedan dormir con comodidad.





La tienda de campaña  ofrece facilidad para su traslado y montaje. La altura es de 2,10 metros, con un superficie útil de 4,10 metros cuadrados. La capa exterior es doble. Su peso es de 11 kg y tiene una  apariencia muy diferente a las carpas convencionales. Las cúpulas geodésicas son extremadamente eficientes y económicas. Provienen de diseños que se basan en el poliedro.

La carpa se apoya en un icosaedro, que es una forma compuesta por 20 caras planas. Cada cara es un triángulo equilátero idéntico (todos los lados son iguales).Un poliedro es un sólido tridimensional formado por muchas caras planas. 





Tanto las pirámides como los prismas son ejemplos de poliedros. La palabra geodésica se refiere a la distancia más corta entre dos puntos en una superficie curva, y proviene de una palabra latina que significa “división de la tierra”.

En 1926, se creó la primera cúpula geodésica en el mundo. La estructura fue creada en Jena, Alemania, y fue financiada por el empresario de una óptica llamada Zeiss. Se hizo de esta manera para que fuera muy liviana. Cuenta con un diámetro exterior de 25 metros, y es el planetario más antiguo de la Tierra.



VIDEO



Fuente de información:
https://ecoinventos.com/north-face-tienda-geodesica/

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS