25 noviembre 2018

Los estadios para el Campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022 - Hassan Al Tawadi.



La FIFA y Qatar todavía no han definido cuantos estadios va a utilizar en el Mundial que se disputará en 2022, pero en la nación asiática ya está trabajando en la construcción de ocho coliseos, de los cuales seis, ya se han sido presentados. 

"Estamos preparándonos para el Mundial pero lo más importante es lo que dejaremos después al país", señaló el secretario general de Comité Organizador del evento, Hassan Al Tawadi.

En ese sentido, las "joyas" que se están construyendo y que quedarán en Qatar son espectaculares. Estadios refrigerados para las altas temperaturas del país y modelos futuristas ubicados. Todos los recintos están en un perímetro de 60 kilómetros, lo que hace que ten un día los hinchas tengan la posibilidad de ir a ver más de un partido por día.

AL BYAT STADIUM



Con capacidad para 60 mil espectadores, el Al Byat está ubicado en la ciudad de Al Khor, a 60 kilómetros de Doha, la capital qatarí.

El recinto simula las tiendas que usan en la cultura local y albergará las semifinales del evento planetario. Después del torneo, la capacidad quedará reducida a 30 mil espectadores.

AL THUMAMA STADIUM



Localizado a seis kilómetros del centro del Doha, su diseño está inspirado en la Gahfiya, la tradicional gorra tejida que usan los hombres en todo el mundo árabe.

Constará para una capacidad para 40 mil espectadores y la temperatura interior puede alcanzar hasta los 18 grados.

QATAR FOUNDATION STADIUM




Este estadio está destinado a la celebración de los cuartos de final de esta competición y tendrá una capacidad inicial de 40 mil espectadores, ya que posterior al Mundial su aforo se reducirá a 25 mil. 

El recinto además incluye un moderno complejo deportivo con gimnasios, piscinas, pistas de tenis, circuitos de bicicleta, escalada y centros de salud. 

AL RYYAN STADIUM



Ubicado en la ciudad de Al Rayyan, el estadio cuenta con una capacidad para 40 mil espectadores. Fue construido donde estaba el antiguo Bin Ali Stadium. Inicialmente se planeó renovarlo y ampliarlo pero finalmente se desestimó la idea para construir uno totalmente nuevo.

La fachada del estadio representa símbolos de la cultura catarí y está inspirado en las dunas y el desierto. Se estima que esté terminado en 2019 y sera sede de los cuartos de final del campeonato.

AL WRAKAH STADIUM



El Al Wrakah Stadium está ubicado a 15 kilómetros de Doha y debería estar terminado en noviembre del próximo año.

El diseño del estadio está inspirado en el Dhoven, la barca de pescadores de perlas tradicional del país y que todavía flotan en el puerto de Doha. Su estructura de madera está representada en el interior de la cúpula al tiempo que la parte exterior de la misma refleja el movimiento de la vela, de las olas del mar, del movimiento de las dunas del desierto, todos ellos aspectos típicos del día a día qatarí.

Contará con un aforo de 40 mil espectadores y posterior al Mundial, se reducirá a 20 mil.

KHALIFA INTERNATIONAL STADIUM



Es el único estadio que ha sido reconstruido. Creado inicialmente en 1976 para 40 mil espectadores, el Khalifa Stadium está ubicado en la zona de Aspire y fue renovado en mayo de 2017 para 48 mil espectadores.

Al igual que todos los coliseos qataríes, este recinto será refrigerado para combatir las altas temperaturas que hay en la nación asiática las cuales superan holgadamente los 30 grados.

OTROS PROYECTOS DE ESTADIOS PARA EL MUNDIAL












No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS