20 noviembre 2018

Auditorios y Teatros de la forma a la función - Aranda Colsultores


Para diseñar  un buen auditorio o teatro, se debe considerar en primer lugar el aforo, vale decir la cantidad de personas que concurrirán al recinto. De acuerdo al número de concurrentes, se disponen de las  butacas o asientos en grupos, de tal forma que sea fácil poder salir desde cualquier butaca hacia a fuera en caso de sismo o incendio.

De acuerdo a las normas vigentes, se deben ubicar las butacas conservando  las distancias mas apropiadas para la comodidad durante el uso del local. Teniendo un ancho de 0.60 se ubica cada butaca, garantizando la comodidad del espectador, la distancia entre butacas debe ser entre 0.90 y un metro para que pueda pasar un apersona entre butacas.

Tendiendo ya una disposición de butacas, considerando pasadizos no menores  de 1.20 para la correcta evacuación, se fija la altura del recinto, tomando en  cuenta de 4 a 5 metros cúbicos de aire por espectador. Es importante saber que  de la última afila a la boca del escenario no debe haber más de 24 metros, por razones acústicas y de visibilidad,  se sabe por ejemplo que una persona reconoce a otra hasta una distancia máxima de  32 metros.

La forma del recinto se considera en función a conducir el sonido desde la zona de actuación hacia la zona de espectadores,  primero por vía directa y segundo por paneles de refuerzo acústico, para que el sonido llegue por lo menos  por dos  medios al lugar donde esta la audiencia.

Se han realizando una recopilación de auditorios y salones similares, donde se pueden ver diferentes soluciones de acuerdo al número de  asistentes,  el tipo de acto que se va a dar, y las condiciones de seguridad requeridas.




















































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS