19 noviembre 2018

JUGUETES DE ANTAÑO - JUGANDO A SER ARQUITECTOS


Desde hace varias décadas se vienen produciendo juguetes  para desperar en los niños la vocación de ser  arquitectos o constructores, muchas veces  estos juegos han hecho que un niño al crecer opte por inscribirse en la Universidad para estudiar Arquitectura.

Si bien hoy hay también se ven  excelentes juguetes para construir con bloques edificios, y otros elementos, estos  no tienen la variedad y detalle que mostraban los juegos de antaño.  Los juegos de construcción eran por lo general de madera y cartón, ahora tenemos juguetes hechos básicamente en  plástico, los nuevos juguetes  han sido moldeados en  grandes máquinas  automatizadas. Los antiguos juguetes eran hechos de manera mas artesanal, mucho de ellos directamente a mano.

Recordamos con nostalgia algunas de estas memorables cajas de cubitos  de madera con hermosas  que simulaban componentes de casas y edificios,  en la caja siempre se tenían  muchos ladrillos o bloques, piezas que simulaban ventanas de varios tamaños, algunas con mecanismos de apertura y cierre,  otras piezas eran puerta, otras columnas, etc.

Los juegos de armar eran por lo general para compartirlos, se jugaba armando  casas y luego ciudades, varios niños participaban  en esta tarea, a veces los bloques resultaban insuficientes, y había que esperar  al siguiente cumpleaños para pedir una caja de cubos  adicional, para construir  proyectos mas grandes.

Ofrecemos una rápida recopilación de estos juegos de antaño, los que despertaban la imaginación y los sueños, los que permitían volar y crear, atreverse a hacer cosas diferentes, un gran ejercicio para el futuro. El siglo XXI ha llegado con niños estáticos absortos frente a tablets y celulares que  han logrado desconectarlo casi totalmente de la realidad, juegos virtuales, en pantalla que distan tanto de lo real,  del placer de disfrutar le mundo con los 5 sentidos.














































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS