16 noviembre 2018

HACIA EL RECICLAJE PRODUCTIVO, REPARAR, REDUCIR, RECUPERAR , REUTILIZAR, PARA VIVIR MEJOR



En los últimos años, los hábitos de consumo  de la sociedad del siglo XXI  se han incrementado de una manera notable, la publicidad y los medios de comunicación incitan a comprar cada vez mas, a renovar con mas frecuencia el vestido y los enseres de la casa, a comer cada vez mas comida rápida y en consecuencia generar  cada vez mas  residuos y desperdicios.

Esta es la generación de lo descartable, del uso desmesurado del plástico en los envases, en los recipientes de comida y en los cubiertos,  se hacen millones de toneladas de  objetos plásticos que después de un solo uso se tiran a los basurales. Cada vez se contamina mas.

Ante esta crítica situación, surgen corrientes de acción y pensamiento que proponen disminuir  el desmesurado consumo, el desecho de envases  y artículos  domésticos, y promueven  nuevos hábitos de consumo y muchas ideas interesantes para dar  un nuevo uso a los productos en vez de tirarlos, se trata de reciclar, reparar, reducir, entre otras acciones para mejorar esta situación.

El trabajo mostrado se expuso ante  un auditorio de padres de familia, de una Institución Educativa promovida por la Fundación Ciudad de papel, con el objetivo de motivarlos a tener una mejor actitud ante los  residuos, y buscar siempre darle el uso adecuado a todo lo que se consume, y de paso ideas para  poder  reciclar objetos diversos y darles un uso productivo.






































































































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS