TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

27 abril 2018

Construyendo con bambú y cañas - Carolina Ramirez



Construir con lo que la naturaleza nos proporciona, con el material que puede conseguirse en el lugar, es una opción conveniente  que va a generar  importantes ventajas :  

Primero  disminuimos los costos de transporte, ya que el producto es de la zona y llevarlo a la obra tendrá un costo mucho menor al de los productos que son foráneos y están  cargados con el costo del transporte.

Segundo los trabajadores locales conocen técnicas constructivas y destrezas en el proceso constructivo, producto de la experiencia de generaciones, el saber transmitido de padres a hijos. Será mas fácil que construyan con técnicas que ya saben y  dominan que  con otras técnicas convencionales que  no las conocen o las conocen  menos.

Tercero, Los productos de origen local,  están completamente adaptados al clima  del lugar,  por lo tanto durarán mucho mas que los productos de otras regiones que podrán ser afectados por la temperatura, la humedad,  o radiación solar  del lugar.

Ofrecemos una colección de imágenes de diseños  realizados con caña y bambú en  zonas donde estas especies abundan, en  climas cálidos y húmedos,  las cañas son utilizadas por lo general para construir los muros o paneles divisorios, el bambú es un elemento que por su tamaño y resistencia irá como estructura de columnas, vigas, techos,etc.










No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS