27 abril 2018

Construcción de vivienda con neumáticos - Javier Monjonell (Córdoba -Argentina)



El proyecto para construir una casa con neumáticos en desuso,  surge como iniciativa para utilizar en una obra componentes constructivos desechados y abandonados que causan contaminación al lugar donde los dejan. La idea nace de aprovechar la  resistencia de las llantas de automóviles para soportar  a su interior tierra comprimida.

En el video mostrado se pueden ver en orden secuencial, todos los pasos que se han dado para  reutilizar los neumáticos abandonados, que en un total de 700 estaban  dados al abandono, y convertirlos en los muros con gran inercia térmica que hagan posible una vida confortable al interior de la vivienda, a pesar de las condiciones del clima d e la zona.

Una vez construida la casa se ha logrado tener temperaturas interiores confortables al interior,  a pesar de las altas temperaturas exteriores del verano y las bajas temperaturas del invierno en la zona.

El proyecto mostrado se ha desarrollado en el Complejo Villa Catalana, ubicada en la zona de Clavero e Córdoba, Argentina. Los procesos constructivos utilizados y descritos en el video son de gran utilidad para poder replicar este diseño y esta obra en otros lugares donde se tiene el insumo de las llantas en desuso.


























VIDEO DEL PROCESO CONSTRUCTIVO


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS