27 abril 2018

Representación de árboles y arbustos en maquetas de proyectos de arquitectura - César Pérez V.


Cuando se elabora una maqueta arquitectónica que muestra  un determinado terreno, la volumetría de las edificaciones propuestas las vías del entorno, y el área libre, es necesario representar los árboles y arbustos en el área que se haya dispuesto.

Si se tiene además un estudio paisajista del terreno, entonces la representación de los árboles y arbustos será mas sencilla, ya que del estudio paisajístico se tendrá los tipos  de árboles que  utilizarán,  además de sus dimensiones en cuanto a altura y copa, la forma de la misma, la forma como se organizan las hojas, los colores de estas especies, etc.

En caso de que no se tenga con este estudio, se deberá determinar  las características físicas de los árboles y arbustos, para poder hacerlos se puede recurrir a imágenes de internet, fotos, manuales de botánica, etc.  para obtener las características del árbol.

El reto es representar con materiales disponibles, la forma, altura, ancho, color y forma del foliaje de tal  manera que sea fácilmente reconocible  el árbol,  de las fotos  que se muestran se puede ver la variedad de materiales para obtener la forma de los troncos, ramas, hojas, etc. 




















No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS