TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

27 abril 2018

Consideraciones y referentes para el diseño de piscinas residenciales - Mario Jara Robles



Las piscinas que se diseñan y construyen en las casas, deben tener algunas características  para ser viable su realización y mantenimiento, entendiendo que un apiscina es un componente de la vivienda que representa una considerable  inversión económica.

  • Area disponible:  antes de decidir la construcción de la piscina, debemos tomar en cuenta  si hay un área libre disponible   en  el terreno, por lo general se decide construirla en  el jardín interior de la vivienda. Para una piscina chica familiar se puede considerar un área  no menor de de 30 metros cuadrados para la excavación de la piscina, más un tercio de área libre circundante de unos 10 metros cuadrados    ( borde de piscina, césped, plantas,etc.)  Teniendo  en total un área libre de 40 metros cuadrados como mínimo.
  • Asoleamiento necesario: el área donde se ubicará la piscina debe tener un adecuado asoleamiento,  el sol debe  dar directamente sobre  este terreno disponible el mayor número de hora sposible en  los meses más calurosos del año, sin la interferencia de edificaciones , árboles, o montes que impidan  la llegada directa del sol y generen sombra. Como  referencia se puede  considerar que el sol llegue a la zona de piscina unas 6 a 8 horas  del día.
  • Forma apropiada: de acuerdo al terreno disponible y el uso que se dará a la piscina, se puede tener formas diferentes, para  una piscina con fines recreativos y de expansión familiar, las formas pueden ser curvas,  o poligonales, pero si se desea practicar  la natación  se debe preferir las formas rectangulares para poder recorrer la piscina de un extremo al otro nadando.
  • Profundidad de la piscina: Si entre los usuarios hay niños, la piscina no deberá ser muy profunda, una guía  para definir la profundidad de las piscinas es que el niño de pie  y dentro de la piscina tenga el agua hasta la altura del pecho, en el eje  de las tetillas, si el agua está más baja  de esta profundidad el niño sentirá que está tomando un baño de medio cuerpo, y si es mayor  de esta profundidad,  podrá desesperarse por que el agua se aproxima a su cabeza. Hay que tener en cuenta que los niños crecen, y si son pequeños se puede llenar la piscina hasta esta altura y aumentar  el agua cuando crezcan.
  • Ambientes complementarios: Es importante considerar que cuando se use la piscina, los usuarios necesitan cerca de ella un lugar para cambiarse y ponerse o sacarse la ropa, de baño, también se requiere un baño con  ducha para remojarse previa o posteriormente al uso de la piscina, y también es  necesario el espacio para colocar  el equipo de recirculación, limpieza y cloración de la piscina.
A continuación mostramos una  colección de imágenes de diferentes  forma y modelos de piscinas, que podrá  ser de utilidad para  llegar a una forma apropiada en su proyecto.




















MAS INFORMACIÓN DE PISCINAS

http://www.aquazul.com.pe/

http://cifrasyteclas.com/hay-un-problema-matematico-sin-resolver-en-tu-piscina/
https://www.aluguetemporada.com.br/imovel/p528107979
http://aurorapoolsknoxville.com/no-fail-process-winterize-pool/
http://www.belaartpiscinas.com.br/
http://acquaform.pl/piscina-interrata-riviera.html
http://www.campingigueldo.net/instalaciones/18_camping_piscina
http://www.ilborgodegliulivi.it/piscina/?lang=es
https://www.pinterest.es/pin/380272762263733935/
https://www.pinterest.es/pin/13370130120300661/
https://www.piscinafiber.com.br/piscina-de-fibra
https://www.piscinafiber.com.br/piscina-de-fibra/51/hydra-30
https://aquasistemas.com.gt/piscinas/por-que-instalar-una-piscina-de-fibra-de-vidrio
https://www.piscinasyjardinesdelcampo.cl/tinas-agua-caliente.html
http://catalogodearquitetura.com.br/piscina-de-fibra-kapalua-igui.html
http://kaoaz.co/inspiring-pinterest-piscinas/
https://www.hometeka.com.br/produto/concreto-fibra-de-vidro-ou-vinil-descubra-o-tipo-ideal-de-piscina/
http://www.landscapinggallery.net/rock-your-home-with-these-small-natural-swimming-pool-designs.html/small-natural-swimming-pool-designs
https://piscinafacil.com.br/tipos-de-piscina/

No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS