31 julio 2014

Museo dedicado a Jason y los Argonautas en Grecia -




El museo dedicado a la legendaria aventura de Jasón y los 50 Argonautas  en busca del Vellocino de Oro albergará una réplica de una galera con una hilera de 50 remos, 25 a cada lado, construido en 2008 en la ciudad griega central de Volos. 

El nuevo Argo fue construido con réplicas de herramientas de la  Edad de Bronce, siguiendo diseños para buques de guerra durante la época micénica , la cual  se embarcó en un viaje de dos meses a Venecia para simular  la mítica expedición de Jasón y su empresa heroica. 

El espacio del museo se define por una planta cuadrada y un techo de madera de doble curvatura. La superficie de la cubierta se ondulaba en un intento de organizar el programa básico del museo,  también para explorar las posibilidades de programación adicionales. 

Los dos picos más altos de la azotea sala de maquillaje debajo de la galera y un teatro IMAX, mientras que el punto más bajo llega al suelo formando un anfiteatro al aire libre con una vista hacia el monte Pelión. Alrededor del anfiteatro un "stoa" semi-cubierta se forma para ofrecer una extensión al aire libre para la cafetería y el vestíbulo del teatro. La estructura del techo se compone de marcos de madera a gran escala hechas de vigas de madera laminada encolada. 





La circulación en el espacio principal de la exposición se estructura como una narración de la mítica expedición de los Argonautas. A partir de un descenso a través de una rampa en una cámara subterránea el visitante se sumerge en la época de los héroes y los viajes épicos más allá del mundo entonces conocido. 

Un agujero circular  en el techo permite una visión de la nave Argo desde abajo. El camino continúa con un ascenso gradual por niveles  escalonados que  simbolizan los diferentes encuentros que se dieron en el famoso viaje de los argonautas a la Cólquida, mientras que Argo se muestra poco a poco en el fondo. 








Área: 2500m ² 
Programa: Museo 
Período de diseño: 2013 
Tipo: Competencia 
Arquitecto a cargo: Ermis Adamantidis, Dominiki Dadatsi 
Equipo de diseño: Maria Avramidou, Aliki Iosafat, Nikos Koutroulos, Naya Moutaftsi


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS