31 julio 2014

Iluminación en Bancos con luz y en Guardería Infantil Zaldíbar - España - B. LUx David Abad






Su doble funcionalidad marca el carácter de la última novedad en iluminación exterior de B.lux: un banco con luz. Diseñado por el colaborador habitual de la marca David Abad, esta nueva luminaria recibe el nombre de Lap Bench y destaca por su capacidad de humanizar los espacios exteriores, a los que dota de calidez, debido al empleo de materiales como la madera. 

Disponible en dos medidas, de 45 y 160 centímetros de largo, Lap Bench se fabrica en madera tropical de bossé, procedente de bosques de tala controlada. Su estructura, disponible en acabados gris hormigón y óxido, está tratada para soportar la intemperie, lo que certifica una elevada resistencia a los entornos exteriores (IP54).  

Como fuente de luz, Lap Bench emplea lámparas LED o fluorescentes que emiten luz indirecta a ambos lados, lo que contribuye a reducir la contaminación lumínica, al tiempo que garantiza una óptima iluminación de bajo consumo. Además de la sostenibilidad, otro rasgo distintivo de Lap Bench son sus líneas sencillas y puras, que le permiten integrarse en la arquitectura contemporánea. Éstas, sumadas a la posibilidad de disponer el producto en versión anclada y portátil, facilitan su aplicación tanto en espacios exteriores de ámbito público como privado: hoteles, terrazas, jardines, etc. 








 Iluminar de manera óptima pero con un bajo coste energético era la premisa básica de este proyecto de iluminación. Por ello, la guardería de Zaldíbar se iluminó con la luminaria Calc, concebida por el lighting designer italiano Marco Bisenzi, y equipada con lámparas LED que garantizan un bajo consumo. La elevada altura de los techos de algunas estancias obligó a adaptar el plafón Calc como luminaria de suspensión. El exterior de esta guardería infantil se iluminó con la farola Zenete y la baliza Topa, ambas también de B.lux. 















Lap Bench pertenece a la colección Outdoor de B.lux, marca fabricante de luminarias desde 1980, con sede en el País Vasco. 

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS