31 julio 2014

EL FESTIVAL MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA LANZA POR PRIMERA VEZ EL NUEVO “PREMIO A LA EXCELENCIA CON MADERA”



• La American Hardwood Export Council patrocina el Premio como homenaje al talento y la creatividad en el diseño con madera


El Festival Mundial de la Arquitectura (World Architecture Festival - WAF) ha anunciado que el programa de los Premios WAF incluirá este año por primera vez un “Premio a la excelencia con madera”. A este galardón, patrocinado por la American Hardwood Export Council (AHEC), podrá presentarse cualquier proyecto con el único requisito de que esté constituido íntegramente por madera.

La presentación de candidaturas para el premio está abierta a cualquier tipo de proyecto y, en el caso de resultar seleccionado como finalista, los diseñadores o arquitectos responsables del proyecto serán invitados a presentarlo en vivo y en persona al jurado del premio durante el festival. El ganador se anunciará en la ceremonia de entrega de los Premios WAF el próximo viernes 3 de octubre de 2014.

El jurado del “Premio a la excelencia con madera” estará presidido por el arquitecto y diseñador Matteo Thun, referencia indiscutible en el uso de la madera en la arquitectura.

"Debido a que es un recurso renovable, la madera es un material indispensable en la arquitectura y el diseño. Nuestro reto diario es realizar proyectos y productos que, además de ser sostenibles y caracterizarse por una belleza, pureza y simplicidad atemporales, sean también innovadores desde el punto de vista técnico y medioambiental. El nuevo “Premio a la excelencia con madera” apoyará esta aspiración y para mí es un placer formar parte de un evento tan prestigioso", comentó Matteo Thun.

 “Puesto que estamos hablando de una de las campañas de promoción de la madera con mayor reconocimiento en el mundo, es lógico que AHEC colabore con el Festival Mundial de la Arquitectura para crear un nuevo  premio a la excelencia del diseño con madera. La madera es un material natural realmente sostenible con una industria muy innovadora en todo el mundo, pero que sin la creatividad y la inspiración de los diseñadoras no podría desarrollar todo su potencial", comentó David Venables, Director Europeo de la American Hardwood Export Council (AHEC).

Los Premios WAF son un elemento central del festival y en esta edición candidatos de todo el mundo competirán en alguna(s) de las 28 categorías individuales posibles en busca del reconocimiento internacional que supone este galardón. Las 28 categorías individuales se agrupan en tres categorías colectivas: edificios terminados, proyectos de paisajismo y proyectos futuros. Entre los Premios WAF de ediciones anteriores figuran tanto estudios de arquitectura de carácter internacional como pequeñas firmas locales. Tras las presentaciones de los finalistas y elección del ganador por cada categoría, los ganadores de cada una de las categorías compiten por el codiciado premio “Edificio del año en el mundo”, presidido por el “súper-jurado” del festival y cuya ceremonia de entrega constituye el punto culminante del WAF 2014.

Para más información, visite: www.worldarchitecturefestival.com
Notas para el editor:





Sobre la American Hardwood Export Council

Durante más de 20 años, la American Hardwood Export Council (AHEC) ha estado a la vanguardia de la promoción de la madera en Europa, creando con éxito una marca creativa y distintiva para la madera de frondosas estadounidenses. AHEC es bien conocida en la comunidad del diseño internacional por su imaginativa promoción de la madera de frondosas, habiendo trabajado con prestigiosos arquitectos y diseñadores entre los que figuran dRMM, David Adjaye, Matteo Thun, Sou Fujimoto, Arup and Amanda Levete. 

Desde sus oficinas ubicadas en Europa, México, Japón, Hong Kong y Shanghái, AHEC proporciona al sector internacional de la madera de frondosas – importadores, prescriptores y usuarios finales – asistencia para la promoción, información técnica y e información sobre las fuentes de suministro para satisfacer las necesidades del sector en todo el mundo.
www.americanhardwood.org @ahec_europe


Sobre el WAF

El Festival Mundial de la Arquitectura (World Architecture Festival - WAF) es el mayor festival anual y programa de premios en el ámbito de la arquitectura internacional.

La edición de este año se celebrará en el complejo Marina Bay Sands de Singapur los días 1 al 3 de octubre de 2014.

La actividad del WAF se desarrolla en tres vertientes fundamentales:
Un amplio programa de conferencias, incluyendo ponencias magistrales y  docenas de debates y seminarios dirigidos por expertos y por algunos de los arquitectos y diseñadores más inspiradores e influyentes del panorama internacional.

El mayor programa de premios anuales del mundo, en el que estudios de todo el mundo compiten en 28 categorías en busca del reconocimiento internacional que conllevan estos galardones. A los arquitectos de los proyectos finalistas se les invita a ofrecer una presentación en vivo y en persona ante un jurado, explicando las razones por las que su proyecto debería ser el ganador. Los ganadores de cada una de las categorías compiten luego por el codiciado premio “Edificio mundial del año”, presidido por el “súper-jurado” del festival y cuya ceremonia de entrega constituye el punto culminante del WAF 2014. Los miembros del súper-jurado en esta edición son Richard Rogers (Presidente), Rocco Yim, Julie Eizenberg, Enric Ruiz Geli y Peter Rich.

Tres salas del festival en las que se exhiben todas las candidaturas a los premios y en las que los patrocinadores y los proveedores pueden interactuar con los delegados, establecer nuevos contactos y presentar sus productos y servicios.

En el marco del festival también se desarrollan un gran número de otras diversas actividades y eventos relacionados con el mundo de la arquitectura y el diseño, como por ejemplo fiestas y recepciones en algunos de los entornos más interesantes de Singapur, visitas exclusivas a los edificios de interés arquitectónico más recientes y una cena de gala y ceremonia de entrega de premios. 

El WAF ha recibido a más de 12.500 asistentes hasta la fecha, incluyendo más de 2.000 en 2012. El complejo Marina Bay Sands de Singapur, ganador de un Premio WAF en una edición anterior, es el lugar de celebración del WAF por tercer año consecutivo tras tomar el relevo a Barcelona, ciudad en la que se habían celebrado las cuatro ediciones anteriores, proporcionando el marco perfecto para este extraordinario evento indispensable en el calendario de la arquitectura internacional.

El WAF tiene el orgullo de trabajar con el Socio Fundador Grohe y con el Socio Titular AzkoNobel.

El Programa de Premios WAF

Los Premios WAF se han convertido en la máxima referencia en cuanto a la excelencia en la arquitectura internacional. Los candidatos compiten en 28 categorías que abarcan edificios construidos, proyectos paisajísticos y proyectos futuros. El plazo para la presentación de candidaturas estuvo abierto hasta el día 30 de mayo de 2014.


Edificios Construidos:
Edificios cívicos y comunitarios
Culturales
Exposiciones
Edificios sanitarios
Educación superior/investigación
Hoteles/ocio
Residenciales
Viviendas
Modernos y antiguos
Oficinas
Producción/energía/reciclaje
Escuelas
Tiendas
Deportes
Transporte
Villas

Proyectos Paisajísticos:
Diseños Completados – rurales y urbanos

Proyectos Futuros:
Usos mixtos comerciales
Candidaturas a concursos
Cultura
Educación
Proyectos experimentales
Salud
Vivienda
Infraestructura
Ocio
Planes maestros de urbanismo
Oficinas
Residenciales


Sobre los organizadores del WAF - i2i Events Group

i2i Events Group se encarga de la organización de exposiciones y eventos a gran escala del máximo nivel en diversos sectores clave, incluyendo el de hogar y regalo, moda, comercio minorista, asistencia sanitaria, energía, medio ambiente, educación, tecnología y medios de comunicación. En su cartera de eventos internacionales se incluyen el World Retail Congress, RWM, Spring Fair, Naidex, BVE, Bett y Pure London. i2i Events Group se enorgullece de abrir nuevas posibilidades para sus clientes y reúne cada año a más de 250.000 responsables de la toma de decisiones, brindándoles la oportunidad de establecer contactos y de probar, adquirir y vender productos, servicios, ideas y soluciones brillantes. La empresa está dirigida por Mark Shashoua, quien se incorporó a EMAP como Director General de Grupo de EMAP Connect en noviembre de 2011 y pasó posteriormente a ocupar el puesto de Presidente y Consejero Delegado de i2i Events Group en marzo de 2012.  i2i Events Group forma parte de Top Right Group, antiguamente denominado Emap International Ltd.




No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS