29 agosto 2017

DISEÑO DE LAS PLAZAS CATALUNYA Y MODEAL EN INDIA, Bloxcher and Blocher Arquitectos


Con sus aproximadamente siete millones de habitantes, Ahmedabad es una de las ciudades más grandes de la India y una de las metrópolis de más rápido crecimiento del mundo. Aquí es donde la oficina de arquitectura y diseño Blocher Blocher India Pvt. Ltd., desarrollan el plan de la Plaza de Catalunya y la Plaza Mondeal. Un punto culminante: la mayor fachada de los medios LED del país.

Una ventaja importante en el oeste soleado de la India - apoyando la construcción sostenible, ya que, después de todo, redujo el uso de los acondicionados de aire. Como contraste con el edificio principal, la parte trasera del edificio elegantemente más restringida con una fachada de laminas horizontales. Aquí es donde se ubican las escaleras, proporcionando así el acceso - los elevadores - al piso.

La forma en que está diseñado es por la firma Blocher Blocher de la India . Los techos de hormigón abierto y los azulejos de color gris claro interactúan con paredes divisorias de vidrio, transmitiendo una sensación de elegancia minimalista y transparencia. Elementos de pared de madera y el interior juegan con la luz y permiten la apropiada ventilación e iluminación.

La luz como elemento arquitectónico.

Por la noche, el conjunto despliega un encanto muy especial. Los edificios tienen la fachada más grande de  la India, el acabado consiste en iluminación LED con una longitud total de aproximadamente cinco kilómetros, cubriendo la fachada acristalada de 5.300 metros cuadrados. Se pueden encender completamente individualmente para mostrar movimiento, secuencias de colores o incluso siluetas de figuras en movimiento. Las aberturas cuadradas de dimensiones diferentes y grandes de la fachada trasera también iluminan entonces, y junto con la plaza iluminada con muebles, escaleras y vegetación culminan en un crescendo iluminado. Un toque de arte alegremente colorido en el espacio urbano.

Y el pabellón está en un  lugar profundamente simbólico. Situada en virtud de la forma elíptica de los edificios, se unen dos líneas vitales de la ciudad: S.G. Carretera y camino de Prahladnagar. Los edificios se encuentran con el pasajero con un gesto de invitación - también debido a la fusión de la arquitectura y el espacio público.

Las zonas exteriores y las escaleras recogen la altura de los alrededores, y forman una unidad orgánica de mesetas y paisajes escalonados. Los Planificadores, además, renunciaron a un límite estructural obvio y confiaron en las palmas como un marcador verde natural. Son al mismo tiempo un símbolo para los aspirantes a Ahmedabad y la rica historia de la ciudad.

Mondeal Square in Ahmedabad Blocher Blocher India Pvt. Ltd.
Project Info
Architects: Blocher Blocher India Pvt. Ltd.
Location: Gujarat, India
Area: 17000.0 sqm
Type: Office Building










LOS PLANOS





IMAGENES







Mondeal Square in Ahmedabad Blocher Blocher India Pvt. Ltd.
https://www.facebook.com/EgyptianArchitects/
http://www.archdaily.com/593249/mondeal-square-in-ahmedabad-blocher-blocher-partners
https://www.lightzoomlumiere.fr/realisation/mondeal-square-un-espace-public-comme-paysage/


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS