17 febrero 2012

Arquivideo 1 - Predock entre lo natural y lo tecnológico



Antoine Predock se pasó muchos años viviendo en Nuevo México, disfrutando de los viajes internacionales y los estudios de danza y coreografía. Se relaja en las carreras de motociclismo y el esquí acuático. El Arquitecto Antoine Predock ha creado una mezcla de diseño complejo y fluido, en procesos que se asemejan mucho a sus intereses. Los espectadores de su trabajo disfrutan su presencia en grandes edificios cuidadosamente esculpidos.    Estos edificios parecen haber sido cultivados orgánicamente de la tierra. En realidad comienza sus diseños de construcción en arcilla y luego abona sus creaciones con el moderno mundo del diseño computarizado.

Predock, nacido en 1936 en Lebanon, Missouri, fue un estudiante de bellas artes e ingeniería en la Universidad de Nuevo México. Siguiendo el camino de su padre exploró la ingeniería pero no era para él. Llegó a completar una licenciatura en arquitectura en la Universidad de Columbia. Allí, obtuvo una beca en arquitectura en España. Viajó por Europa en una moto para estudiar el gran arte de todos los siglos.





Antes de establecer su estudio en 1967, Predock exploró otras vías. En un tiempo se las arregló en una compañía de danza moderna. La coreografía es otra clave para sus diseños y tuvo una gran influencia en una de sus estructuras más notables, el San Diego’s Petco Park. El estadio de los Padres de San Diego ganó atención nacional ya que reinventó el concepto de complejo deportivo como un jardín espectacular.

Predock obtuvo su primer éxito con su diseño de ‘La Luz Community’, en Albuquerque, Nuevo México en 1970. Ganó su primer concurso de diseño Arizona State University’s Nelson Fine Arts Center Fine Arts Center. Después de este premio, Christopher Meade escribió: "La inspiración, la leyenda y la ironía van juntos en un hipertexto posmoderno que de pronto hizo de Predock una superestrella, una suerte de chamán mítico en el desierto, o alguien fuera de la ley del lejano Oeste que entró en la ciudad en una motocicleta Vincent Black Shadow desafiando la arquitectónica establecida."
 


 
En 1985, Predock fue galardonado con el prestigioso Premio de Roma y fue honrado con la Medalla de Oro de la AIA, la más alta distinción del Instituto Americano de Arquitectos. También fue honrado con el distinguido ‘Smithsonian Cooper-Hewitt National Design Museum’s Lifetime Achievement Award’ en 2007. Ganó el ‘American Architecture Award’ por su diseño del Pima Community College Learning Center, en Green Valley, Arizona en 2005, el Premio de Diseño GSA para el Palacio de Justicia Federal de los EE.UU. en El Paso en 2004, los Premios de Arquitectura Tucker por su diseño Shadow House en Santa Fe, New Mexico, en 2004 y la AIA Western Mountain Region Honor Award por el Robert Rawlings Hoag Biblioteca Pública en Pueblo, Colorado en 2004.



Muchos de los diseños Predock han sido claramente influenciados por su estadía en Nuevo México. Los expertos han dicho que tiene un sentido de conexión y fuerza en su trabajo, interacción espiritual entre el movimiento, el medio ambiente natural y la tecnología.


Cuenta a Frank Lloyd Wright como una influencia importante, y hasta como su aprendiz de verano con un socio de Wright en Texas, Charles Adams. En consideración a Adams, "La fanática búsqueda de Wright en los detalle que crecen orgánicamente", dejó una impresión real sobre él, Predock dijo en una entrevista.




Otros proyectos importantes incluyen el Hotel Santa Fe en el centro turístico de Euro Disney en Francia, Turtle Creek House in Texas, las Thousand Oaks Civic Center in California, el Museo de Ciencia e Industria en la Florida, el Tang Teaching Center at Skidmore College in New York, , el Museo de Arte de Tacoma, en Washington, la Austin City Hall en Texas y la George Pearl Hall de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de México,. Su obras en curso incluyen Trinity River Interpretive Center in Texas, el National Palace Museum en Taiwan, el Inn at the French Laundry en California, el Canadian Museum for Human Rights en Canada y el Cornerstone Arts Center del Colorado College.
 




Predock no podría decirlo mejor, cuando señaló a Architectural Digest, quien lo nombró uno de los 100 mejores arquitectos del año pasado: "En mi trabajo, mis investigaciones son sin límites. Examinan lugar físico, los estratos culturales y el programa del cliente. Los modelos físicos y mis dibujos surgen de esos datos. No hay filosofía primordial. "

Aparece en numerosas revistas, periódicos y libros. También ha sido profesor invitado y crítico en universidades prestigiosas, incluyendo Harvard y Southern Californian Institute of Architecture. Antoine Predock Arquitecto P.C. ahora tiene oficinas en Albuquerque, Taiwán y en Los Angeles.

   
Mayor información en:   

http://esp.kmpfurniture.com/designer-news/antoine-predock_158.html


AQUI EL VIDEO


 

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS