16 septiembre 2021

CASA PREFABRICADA EXPANSIBLE EN MADERA - CASPAR SCHOLS (HOLANDA)

 


La casa prefabricada se expande según las necesidades del residente, estableciendo una conexión natural con su entorno.
Imagínese cambiar la configuración estructural de su hogar según sea necesario. Esto es posible con la cabaña ANNA, que tiene ruedas y rieles, lo que permite al residente abrirla o cerrarla según el clima o simplemente su voluntad.

La casa prefabricada premiada fue diseñada por el diseñador holandés Caspar Schols. Su objetivo era crear una interacción dinámica entre el residente, la casa y la naturaleza. Cerrarlo crea una atmósfera más acogedora y abrirlo establece una conexión natural con el entorno circundante.













Básicamente, hay tres configuraciones principales: cerrado, centro abierto y centro abierto con techo de cristal. En el interior, las áreas fijas se componen de cocina / sala de estar, baño y espacio de almacenamiento. Todo debe ser compacto, no hay espacio para excesos, pero la cabina aún tiene un entrepiso con suficiente espacio extra para acomodar a los visitantes.

La casita versátil está hecha completamente de madera y vidrio. La madera proviene de alerce sin tratar, un árbol de la familia de los pinos. El interior está hecho de madera clara.

Las largas ventanas horizontales dejan pasar la luz solar indirecta, lo que permite una iluminación natural sin demasiado calor. Las grandes ventanas también brindan una vista panorámica en los días más templados, cuando es mejor permanecer cerrado en el capullo.

El ANNA Hut pronto estará disponible para la venta en dos versiones: ANNA Stay y ANNA Meet. Ambos están diseñados y construidos con un impacto mínimo en la naturaleza y también están disponibles en una versión autónoma "fuera de la red". Será posible adquirirlo de una sola pieza o, para ubicaciones más remotas, en embalaje para ensamblar donde quiera el cliente. 

En un concurso con más de 5.000 entradas de más de 100 países, esta casa recibió el premio Proyecto del año en el concurso Architizer A + Awards 2021.
















Por Marcia Sousa 
Foto: Túnel de Tõnu y Jorrit 't Hoen

Fuente de información:


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS