07 septiembre 2021

CASA DE VACACIONES SOBRE ROCAS EN ISLA FRENTE AL MAR DE NORUEGA - ESPEN SURNEVIK ARQUITECTO (OSLO)

 



La casa de vacaciones ha sido diseñada para poder ser una  vivienda permanente, se ubica en la isla de Rennesøy, en Ryfylke, en las afueras de Stavanger, en Noruega. 

El proyecto se ubica en un área paisajística patrimonial restringida donde se han cuidado los árboles y las formaciones rocosas durante la planificación y la construcción.











Las formaciones rocosas sedimentarias horizontales de varios años se introducen en la casa a través de grandes aberturas en las fachadas. Las formaciones rocosas también han llevado al uso de un ladrillo gris horizontal en todos los muros de carga de la casa. 

Las salas y otras habitaciones están organizadas según una cuadrícula de 3,5 x 3,5 m que también organiza la estructura portante. En cada extremo de la casa se organizan departamentos completos, con dormitorios y baños, mientras que los espacios de uso social se ubican en el medio.













Todas las habitaciones de las zonas sociales e intimas tienen  ventanas y vanos hacia el sur, para aprovechar al máximo la luz y energía del sol durante la mayor parte del año, el lugar está en una latitud de 59º al norte, por lo tanto recibirá el sol por estas ventanas en la mayor parte del año.

Dado que la casa está ubicada en un terreno en pendiente a una considerable altura sobre el nivel del mar, goza de una agradable vista hacia el mar y las costas adyacentes.













Datos técnicos:

Proyecto y obra : Casa de Vacaciones 

Localización: Rennesøy, Rogaland, Noruega

Inicio  (2014)

Se concluyó (2017)

Premios obtenidos:

AD-Award - Münich 2019

HAÜSER-Award Mención Honrosa -Düsseldorf 2020

Foto Rasmus Norlander

Sobre el autor:



Espen Surnevik (1973) tiene su estudio profesional en Oslo, Noruega. Su trabajo se centra en proyectos de construcción que reflejan nuestro tiempo, pero a la luz del pasado y la historia. 

El trabajo de Espen Surnevik tiene sus raíces en su infancia con orígenes en las profundidades de la región rural de la costa de Vest en Noruega. 

Al mismo tiempo, también es producto de haber crecido en un país nórdico modernista y socialdemócrata en los años setenta y ochenta. Además de lo local y lo específico, también se ocupa de las ideas internacionales y universales, y de la energía de fricción que se produce entre estas dos perspectivas diferentes. 

El desarrollo de su obra artística también está influenciado por la historia de la arquitectura y la arquitectura clásica. Esta como fuente para crear una arquitectura contemporánea en diálogo activo con el pasado. Toda creación de Arquitectura necesita una capacidad implícita de sensación intuitiva del espacio. Por tanto, el estudio asume todos los trabajos en los que existe una voluntad común de buscar nuevas respuestas.

Fuentes de información:


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS