18 septiembre 2021

REFUGIO FRENTE AL MAR EN ISLA GRIEGA ENTORNO A PISCINA EN ZIG ZAG - BARAULT ARQUITECTOS (GRECIA)

 


Ubicación: Ormos Kalopoulou, Meganisi

Superficie: 2000m 2

Estado: Concepto

Año: 2021

Equipo: Louis Barault,  Elisania Michalopoulou, Aliki Sigala, Stella Mitsogianni, Xenia Bouranta






El refugio Ampia Vista está ubicado en una parcela de longitud empinada en la parte sur de la isla de Meganisi que ofrece impresionantes vistas del mar Jónico. Además de las 34 habitaciones dobles, las 8 habitaciones triples y las 6 lujosas suites, el complejo incluye instalaciones de alimentos y bebidas de alto nivel, así como un   centro de bienestar . 

El nombre deriva del significado italiano de la frase "vista amplia", que es el elemento clave del hotel. Un requisito previo para el equipo de diseño era que todas las habitaciones e instalaciones tuvieran vistas únicas y sin obstáculos del fascinante azul de la bahía cercana.

Como los pueblos griegos están anclados en las laderas de las montañas y tienen su plaza pública ubicada en el centro, el retiro se despliega en un conjunto escalonado de diferentes niveles, mientras que los espacios comunes, como la gran zona de la piscina, el restaurante y la zona del bar se encuentran en el centrar. En forma de anillos de cadena interconectados, todos los espacios están diseñados para ayudar al huésped a navegar fácilmente. 

El vestíbulo de la recepción, la zona de la piscina, el restaurante y la zona de spa están interrelacionados espacialmente. La gran zona de la piscina se convierte en el punto focal central. Las habitaciones y suites están ubicadas de forma remota para brindar privacidad, consuelo y un ambiente relajante para los huéspedes.








El elemento de agua en zigzag que atraviesa una gran parte del hotel funciona como un elemento de enlace de la síntesis. A través de su despliegue angular, ofrece diferentes vistas y crea varias áreas de relajación a su alrededor.

El enfoque volumétrico se inspira en el típico techo a dos aguas y a cuatro aguas de las casas de las islas Jónicas. Al desplazar el eje central, los prismas asimétricos se convierten en un interesante contraste con la arquitectura tradicional sin ofender la estética de la isla. 

En todo el proyecto se utilizan tonos tierra y materiales naturales. Los exteriores duros, las paredes y los techos son todos del mismo tono, asemejándose a una austera escultura prismática sobre la que se proyectan teatralmente las sombras del sol. 

Como elemento de diseño complementario, las persianas verticales de madera ofrecen protección contra la luz solar directa. Se eligió evitar intencionalmente las tejas del techo para que los prismas se mezclaran con los paisajes duros. La coloración terrosa general se fusiona con el vasto entorno de los olivos. 











Louis Barault



Nació en 1973 en Atenas. Graduado en 1999 del Departamento de Arquitectura de la Universidad Técnica Nacional de Atenas. Como estudiante, trabajó durante dos años en el estudio de arquitectura de Kizi (1996-1998). En 2000 obtuvo su Maestría en Barlett School of University College London (UCL).

Desde 2001 dirige el estudio de arquitectura Barault Architects. Ha participado en numerosos concursos públicos y privados, mientras que sus obras se han publicado tanto en la prensa griega como internacional y se han presentado en varias exposiciones de arquitectura. Ha presentado conferencias tanto en el Departamento de Posgrado de la Universidad Técnica Nacional de Atenas como en el American College of Athens.


Fuentes de Información:

https://www.barault.gr/

https://www.barault.gr/en/projects/architecture/a-twisted-pridsmatic-approach-of-a-boutique-hotel-overlooking-the-ionian-sea

https://www.designboom.com/architecture/zigzag-pool-ampia-vista-retreat-greek-island-barault-architects-09-18-2021/

https://youtu.be/lfCLE0IX1X8


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS