07 octubre 2020

PABELLÓN EN MADERA DE CEDRO Y MATERIAL RECICLADO EN ZONA DE GRANJAS - WATERMILL NUEVA YORK - VALERIE SCHWEITZER ARCHITECTS

 



Diseñado por la Arquitecta Valerie Schweitzer AIA. El proyecto fué finalista en Architizer a + Awards, 2020. Se basó en la propuesta presentada en una competición de diseño que  fue anulada por Arch Triumph sin resultado final. 

El pabellón de la casa del árbol, sin embargo, posteriormente  ha sido encargado por un cliente particular en Long Island. El pabellón tiene un área de comedor con malla, que funciona como un porche con mosquitero con madera de cedro nueva y recuperada. Se planteó una opción constructiva sostenible y habitable que acerca a las personas a la naturaleza.

La arquitecta Valerie Schweitzer se inspiró para el diseño de este pabellón en su "idea poética de una estructura que podría simular la naturaleza", y señaló que "se parece al bosque en regeneración: grandes mazorcas, pequeñas mazorcas y diferentes elevaciones como ramas". 

El pabellón permite que el material de madera de cedro hable por sí mismo, sin adornos. Hecho con  madera nueva y recuperada, fue encargado por la propietaria del lugar  para reunir a su familia en la naturaleza. 









La zona donde se construyó es un espacio natural rodeado de granjas con cultivos de papas  y establos de caballos en la zona llamada Watermill, Nueva York, sus formas se parecen en algo a los silos adyacentes. También dá la idea de un bosque con postes de cedro ascendentes y anillos de madera de cedro que imitan ramas y troncos de árboles. 

La resistencia de los postes de acero y los estabilizadores permite el voladizo, lo que fomenta el concepto de árboles ramificados. La estructura se convierte en un lugar para dormir casi al aire libre, con  mosquiteros para evitar las picaduras de insectos y una abertura zenital para contemplar las estrellas en una noche limpia. 

La propuesta se encuentra muy cerca de la casa principal, con fácil acceso a la puerta principal por una escalera tipo barco. El acceso a la azotea está previsto para el futuro mediante una escalera, que permitiría tener hermosas vistas panorámicas de las fincas.

La estructura permite contemplar  el cielo y los árboles a través de sus rendijas y óculos. El ensamblaje de cilindros arbóreos imita lo que ahora está siendo difundido por la ciencia, que los árboles se cuidan entre sí a través de su complejo sistema de raíces, cuyas puntas actúan de manera similar a un cerebro; incluso crían a sus crías y se protegen entre sí de las tormentas y las enfermedades.

En la actual era de COVID-19, el pabellón adquiere un papel más destacado como lugar contemplativo de reflexión en soledad. También está programado como una oficina auxiliar al aire libre, con wifi, y permite un lugar de retiro para los miembros de una familia numerosa durante la cuarentena, el pabellón ofrece espacio para dormir desde el verano hasta el otoño.














El pabellón fomenta mas tiempo al tiempo al aire libre, ya que proporciona protección a la sombra en verano, capturando la brisa por sus rendijas. La luz solar cambiante ingresa también por estas rendijas y por la abertura zenital a modeo de lucernario. 

Una amplia escalera de caracol de acero se integra a la perfección con las otras vainas. . Además, luces LED de bajo voltaje en el suelo para permitir un fácil acceso por la noche.










Información del proyecto:

Título del proyecto:  Pabellón de afuera hacia adentro

Arquitectura:  Valerie Schweitzer arquitectos (VSA)

Dirección electrónica: @valerieschweitzerarchitects

Ubicación:  Watermill, Nueva York

Finalización:  2020

Fotografía: Josh Goetz , Blaine Davis



Valerie Schweitzer arquitectos

La firma dirigida por mujeres se especializa en estructuras que profundizan el sentido de lugar y elevan a las personas. Diseñando apartamentos urbanos, casas rústicas a medida y edificios residenciales multifamiliares LEED Gold, Valerie Schweitzer AIA y su equipo de tres exploran la superposición del arte y la arquitectura. 

Su pequeño equipo prioriza el uso de tecnología amigable con el carbono para respaldar diseños que combinan la lógica con la belleza. Cada proyecto aprovecha la lengua vernácula de la zona, pero encuentra formas ingeniosas de representarla desde casas tradicionales hasta apartamentos modernos. 

Los apartamentos de VSA en Manhattan se han publicado ampliamente junto con sus diseños resistentes para edificios de apartamentos de media altura que tienen como objetivo revitalizar los vecindarios: se han presentado más recientemente en el libro, Apartment Buildings, (2019), de Loft Publishing.

Cada diseño sugiere formalmente su mayor intención o propósito. Ese propósito podría ser la dimensión transportadora del estudio de un artista, la alegría relajada de un edificio urbano de media altura en Los Ángeles o el abrazo selvático de un pabellón de árboles que acerca a las personas a la naturaleza.  

Enraizada en contextos particulares en la costa este y oeste de los Estados Unidos, cada estructura se esfuerza por apuntalar el espíritu humano universal.  Formerly al SOM, Ferguson Shamamian y Gruzen Sampton, Valerie principio Schweitzer estableció en 2010 su propia práctica basada en la ciudad de Nueva York. En 2020, la firma se aventura a realizar su primera colaboración en Wyoming.

Schweitzer estudió filosofía y arquitectura en la Universidad de Princeton, donde recibió el Premio de Filosofía de la Promoción de 1869 y el Premio Alexander Guthrie McCosh. Recibió su Maestría en Arquitectura con alta distinción del Departamento de Arquitectura y Diseño Urbano de UCLA. Está registrada tanto en el estado de Nueva York como en Connecticut, tiene un registro NCARB y es miembro de la AIA.


Fuentes de Información 

http://schweitzerarchitecture.com/embrace-me-tree-pavilion/

https://archello.com/es/story/61014/attachments/photos-videos/2

http://schweitzerarchitecture.com/projects/recent-urban-design-and-competitions/

https://www.nytimes.com/2020/09/29/style/design-outdoor-pavilion-architecture.html


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS