06 octubre 2020

APLICACIÓN DE LOS BENEFICIOS DE LA ARQUITECTURA TERAPIA EN UN CENTRO ONCOLÓGICO PARA EL DISTRITO DE CHIMBOTE - BACH. ARQS. CLAUDIA AHUMADA MELÉNDEZ Y JHON VALDIVIA CERNA

 


ASESOR:  ARQ.  CÁRLOS BARDALES ORDUÑA


El tema nace a partir del déficit de confort espacial en la infraestructura hospitalaria, la alta demanda de atención oncológica y la búsqueda de la revaloración del espacio natural. 

Misión 

Brindarle al usuario una nueva propuesta de arquitectura hospitalaria, que utilice espacios sensitivos, de rehabilitación y terapia que sea amigable y menos invasivos.

Proponer nuevos métodos como la Arquitectura Terapia en la búsqueda de la recuperación de la salud empleando los espacios naturales como agente paliativo y funcional.

Visión 

Convertir el hospital convencional es un espacio de confort y generador de sensaciones positivas para la salud. 

Ser el primer Centro Oncológico que cuente con áreas verdes como medio de tratamiento y recuperación, brindándole al paciente la calidad de vida que merece y al distrito de Chimbote surgir como promotor de la salud de su población.


Introduccion

Los espacios naturales facilitan la realización de la actividad física, mejoran el funcionamiento del sistema inmune, mejoran el estado de salud funcional y la calidad de vida de las personas.

El color verde evoca la naturaleza, la calma, la armonía. Los espacios naturales aumentan nuestro potencial de salud y de buen carácter. Es un componente esencial para una buena salud”, asegura Frances Ming Kuo, investigadora y directora del Laboratorio de Paisaje y Salud.

Instalaciones médicas y residencias reconocen los beneficios de incluir vistas de la naturaleza y jardines terapéuticos en el protocolo de tratamiento paliativo.

Arquitectura : Arte   y   la   técnica    de   proyectar, diseñar   y  construir  edificios, ​ modificando el hábitat humano y estudiando, la estética, el buen uso y la función de los espacios

Terapia : Conjunto de medios cuya finalidad es la curación o el alivio de las enfermedades o síntomas.


EL DISEÑO DE ESPACIOS CON FINES PALIATIVOS Y/O CURATIVOS QUE IMPULSAN LA RECUPERACIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS




























1 comentario:

Sheila Emé dijo...

Maravilloso proyecto seria bueno que se lo presidente a la actual congresista de la región Ancash esta realizando muchos cosas inclusive el centro medico oncológico en Chimbote.

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS