18 enero 2020

GRANJA DE MASCOTAS EN MADERA EN ALMERE (PAÍSES BAJOS) - 70F ARCHITECTURE


La mayoría de los lugares de la ciudad de Almere en los Paises Bajos ( Holanda), una ciudad con casi 190,000 habitantes, tienen una granja de mascotas. En el parque "den Uyl" solía haber una granja, pero se incendió a principios de los años 80, dejando solo sus cimientos de hormigón. 

A principios de 2005, el municipio de Almere encargó diseñar una nueva granja de mascotas en la ubicación exacta de la que se incendió la cual se levantaría sobre los cimientos originales. El edificio finalmente se construyó utilizando casi solo dinero patrocinado y terminó a fines de 2008.







Los arquitectos autores diseñaron una caja de madera con un sistema de fachada abierta para la mitad superior del edificio, permitiendo que el viento ventile toda la granja continuamente. La mitad del edificio es establo; la otra mitad consta de baños, trastero y en el segundo piso una oficina y trastero. El establo en sí no tiene segundo piso. 

Mientras se camina a lo largo del edificio, se puede observar a los animales que están contenidos a la izquierda y a la derecha detrás de las cercas. No hay puertas en el edificio, pero hay seis persianas, dos para el público en los extremos cortos del edificio y cuatro para los animales, dos a cada lado largo del edificio. Estas persianas se abrirán de forma manual o automática por la mañana, reaccionando al próximo sol, ya que se cerrarán nuevamente al final del día cuando se ponga el sol.

Los animales aprenderán fácilmente a estar adentro nuevamente a tiempo si lo desean. Por la noche, el edificio se convierte en un faro en el parque. Se podría decir que la caja, se despierta y se duerme todos los días. Todo de acuerdo a las rutinas y costumbres de los animales que utilizan este edificio.





Información del proyecto:
Arquitectos: Arquitectura 70F
Ubicación: Almere, Países Bajos
Comisario: Municipio de Almere
Presupuesto: 150.000 euros
Inicio del proyecto: 2005
Área: 126.0 m2
Año de término del proyecto: 2008









No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS