09 enero 2020

ALTERNATIVAS DE DISEÑO PARA PISCINAS PEQUEÑAS Y GRANDES - GRUPO NEPTUNO



Se ha logrado seleccionar 48 tipos de piscinas diferentes, desde las que ocupan muy poco espacio y son las mas indicadas para las viviendas, pudiendo ubicarlas en los jardines y exteriores en unos pocos metros cuadrados, hasta la grandes piscinas que se ubican en parques recreativos, y otras zonas de dominio público.

Las formas de las piscinas se eligen en función de las actividades que se van a desarrollar, los usuarios y hasta  la forma disponible del terreno. Si las piscinas van a ser dedicadas a competencias de natación, de todas formas deberán cumplir con las normas y ser rectangulares.


















Pero si son para fines recreativos o de relajamiento las  formas pueden ser diferentes, en muchos casos, si hay el suficiente espacio, se buscan formas interesantes asociadas a conceptos, o formas inspiradas en animales, instrumentos musicales, formas geométricas, formas poligonales, etc. etc.

Otro detalle importante es disponer de la profundidad adecuada de acuerdo a los usuarios y a las actividades que se pueden realizar en la piscina. La profundidad de las piscina varia si es para niños muy pequeños, de mediana edad o para adultos, también  se debe considerar condiciones de accesibilidad para personas mayores.


















 Un tema que  no se debe dejar de lado es la inclusión de accesorios, elementos adicionales para  mejorar la funcionalidad y atractivo de las piscinas,  estos pueden ser, bares, puentes, islas, juegos que se incorporan a las piscinas como toboganes que terminan en el agua, etc.

Finalmente en cuanto a los materiales,  siempre es mejor aquellos que son  lisos, de fácil limpieza, con resistencia a las presiones del agua, y resistentes también a la humedad,  lo importante es tener piscinas  funcionales, agradables a la vista, resistentes y  atractivas para los  usuarios.


















Fuente de información:

https://mejorconsalud.com/piscinas-con-formas-de-objetos/
https://hogar.uncomo.com/articulo/como-construir-una-piscina-natural-18292.html
https://www.estrenocasa.com/piscinas-pequenas-para-terrazas/

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS