08 enero 2020

COMPLEJO RESIDENCIAL EN TULUM MEXICO PARA CONTRASTAR CON EN EL ENTORNO VERDE - REYES RIOS Y LARRAIN ARQS. CON GABRIEL KONZEVIK



Información del proyecto:

Nombre: Mi querido Tulum
Función: Vivienda Multifamiliar
Fechas: 2014-2018
Ubicación: Tulum, Quintana Roo, México
Arquitectura: Reyes Ríos + Larraín Arquitectos y Gabriel Konzevik
Construcción: Grupo SIMCA, Eloy Caceres Wejebe, Luis Montalvo Mijo








Ubicado en Tulum, una ciudad en la costa caribeña de la península de Yucatán en México, este complejo de apartamentos de densidad media ha sido diseñado para fomentar un sentido de comunidad entre los residentes. Diseñado por los arquitectos Reyes Ríos + Larraín y Gabriel Konzevik, el proyecto incluye 38 apartamentos, ya sea unidades de dos o tres dormitorios, así como una variedad de lugares de reunión para una interacción improvisada.

Ubicado en una parcela rectangular, el proyecto, llamado "Mi querido Tulum", comprende dos bloques de cuatro pisos que se extienden a través de la parcela de este a oeste. Un tercer edificio de tres pisos encierra el borde este del sitio. finalmente, un bloque de una sola planta alberga los servicios del sitio, al tiempo que garantiza que la luz solar pueda ingresar al corazón del proyecto: un amplio patio con una piscina y áreas para relajarse.

"Es importante señalar que a nivel de la calle, este amplio espacio longitudinal es completamente libre para el tráfico peatonal, gracias a la adición de dos puentes que unen los bloques largos y al mismo tiempo hacen que las circulaciones sean más eficientes al eliminar los tramos de escaleras en el nivel de acceso '', explica uno de los arquitectos que intervinieron en el diseño, quienes buscaron preservar y reubicar la mayor cantidad posible de flora existente.







Los arquitectos también querían construir un edificio que hiciera referencia a la arquitectura vernácula de la región. en consecuencia, la paleta de materiales utilizados es mínima.

Para las paredes y la fachada exterior, se seleccionó estuco de cemento con pigmento rojo integrado para contrastar la exuberante vegetación del sitio. 

El bambú se ha utilizado para barandas y pantallas de privacidad, mientras que la piedra caliza se encuentra en los pisos y baños. La madera, resistente a la humedad y a los insectos, también se ha utilizado en todo el esquema.







FUENTE DE INFORMACION
https://www.designboom.com/architecture/residential-complex-mexico-colored-pink-mi-querido-tulum-reyes-rios-larrain-01-06-2020/


1 comentario:

Joaquin dijo...

¿Te imaginas alojarte en una cabaña en Tulum? Bueno, puedes ahora mismo dejar de imaginarlo y venir hospedarte en Delek Tulum. En Delek Tulum encontraras unas cabañas muy bonitas y claro: Frente al mar. Pero eso no es todo. Este lugar es perfecto para celebrar bodas y a además es muy elegante. Así que lo tienes que conocer.

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS