04 mayo 2019

PROYECTOS ACADEMICOS ECOLODGE EN EL SAUCE-LAGUNA AZUL SAN MARTIN - TALLER BIOCLIMATICO UAP


Los proyectos académicos presentados, han sido desarrollados por los estudiantes del taller Bioclimático VI de la Universidad Alas Peruanas, en el año 2017 a cargo de la Arquitecta Blanca A. Delgado Salas. De acuerdo a lo programado se realizó previamente  un estudio de la zona, su clima,  el relieve topográfico, el suelo, el paisaje, los recursos naturales,etc. Ademas de estudios relacionados a la población, la economía del lugar, los usos y costumbres de la zona.

Luego  se realizó el viaje de estudios a la Laguna Azul - El Sauce en el departamento de San Martín, donde se pudo verificar  en el sitio las características del clima y los demás aspectos  a tomar en cuenta en el diseño, se realizaron mediciones de la temperatura y humedad, los cientos,  se estudió el tipo de construcciones, realizando indagaciones sobre los procesos constructivos, los detalles de la construcción en diferentes materiales de la zona.




Luego del viaje, se procedió a la programación y diseño del proyecto propuesto, un Ecolodge al borde de esta laguna, a fin de dotar de mayor infraestructura para la actividad turística al lugar. Los planteamientos de diseño a nivel del conjunto que se muestran  toman en cuenta aspectos relacionados a los vientos, el sol y la visualización del paisaje, entre otros aspectos  importantes.

A continuación se procedió a diseñar en detalle el bungalow  típico a proponer como componente modular del Ecolodge, enfatizando en aspectos constructivos con bambú, caña, madera,  el diseño se presentó en una escala apropiada para poder apreciar el detalle de lo construido. La experiencia fue  muy provechosa para los estudiantes que pudieron  hacer un diseño apropiado al clima y las demás características de un lugar diferente  a Lima, con los materiales y procedimientos constructivos de la zona.

PLANTEAMIENTOS DEL CONJUNTO








DISEÑO DEL BUNGALOW TÍPICO

















No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS