09 mayo 2019

PROTOTIPO DE VIVIENDA BIOCLIMATICA EN BUCARAMANGA - COLOMBIA - NATALIA CARRERO ROJAS




Prototipo de vivienda bioclimática en 
Bucaramanga, Colombia 
Diseño para clima cálido-húmedo.
Proyecto de: Natalia Carrero Rojas




La superpoblación y la creciente crisis energética han roto la estrecha relación entre el clima y la arquitectura. Anteriormente, el objetivo principal de la construcción en las primeras civilizaciones era la búsqueda de condiciones de confort óptimas, principalmente térmicas.

Como resultado, fue posible demostrar una tipología arquitectónica constructiva y vernácula definida más por las zonas climáticas que por cualquier otro componente. Independientemente de las condiciones climáticas, la arquitectura siempre ha procurado lograr cierto grado de confort para sus ocupantes.

El presente proyecto denominado BHP (Prototipo de vivienda bioclimática) es el producto de un esfuerzo personal para proponer un ejercicio de diseño integrado que explora la tarea de arquitectura y proyecto desde una perspectiva mucho más amplia que usualmente ocurre en las universidades colombianas. 




Este proceso se lleva a cabo identificando las necesidades y preocupaciones de hoy en relación con el medio ambiente, El cambio climático y la energía, que se han traducido a través de una metodología en soluciones y mejores prácticas para el diseño arquitectónico y urbano en el clima cálido y húmedo de la ciudad de Bucaramanga en Colombia.

El prototipo de vivienda multifamiliar con énfasis en criterios bioclimáticos se desarrolla sobre la base de conceptos de eficiencia energética, que se estructuran dentro del proyecto a través de un diseño bioclimático exhaustivo y la inclusión de componentes de carácter cuantitativo, que permiten una descripción técnica, científica y precisa. vislumbrar cómo las implicaciones del ejercicio ayudan a repensar la relación entre el arquetipo y el lugar.







Fuente de Información:


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS