29 mayo 2018

Maquetas de Madera para una mejor expresión del diseño - J.A. Arroyo


Se ha realizado una selección de maquetas realizadas en madera, para  poder apreciar con más claridad  la definición de formas y espacios  del proyecto. Utilizar la madera de diversas especies, implica utilizar diferentes texturas, colores,  y matices,  la apropiada combinación de colores claros con oscuros, le dan a la maqueta un gran efecto agradable a la vista.

El empleo de planchas de madera balsa o similar en los muros, permite realizar cortes mas  precisos  para  formar las ventanas y puertas,  en muchos casos  se puede llegar a un grado mayor de detalle, colocando marcos a  estos vanos.


El empleo de madera en columnas sean estas cuadrangulares, rectangulares y circulares, da un mayor realismo  al diseño,sobre todo si se va a elegir este material para construir  estos elementos en la realidad.También es muy agradable ver  el uso de madera en la construcción de equipamiento y mobiliario al interior del proyecto, en algunos casos se ha visto  la aplicación de laca so barnices para dar una apariencia más real a estos.

En cuanto a los techos la madera permite construir cerchas o armaduras, talcual se verían en la realidad, se ve con gran detalle un techo estructurado con estos elementos. Se aprecia también como se puede emplear la madera para representar puentes. Invitamos a nuestros lectores a que compartan con nosotros  algunas de sus maquetas realizadas con este material, a fin de publicarlas en una  próxima edición. 







































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS