31 mayo 2018

Parque Keukenhof en Lisse Países Bajos, Mecanoo Architects



Una gran puerta de entrada acoge los grandes flujos de visitantes, principalmente internacionales, al mundialmente famoso parque Keukenhof. La estructura del techo de madera escalonada de triángulos isósceles entrelazados se apoya en dos volúmenes, formando una entrada impresionante al parque.

El elemento alberga funciones públicas como cajas registradoras, un mostrador de información y venta minorista. Las claraboyas en el techo crean un ambiente amplio y luminoso en el restaurante. El diseño integral de Mecanoo para el área de entrada incluye dos plazas.

Una explanada con jardineras en forma de cuña conduce a los visitantes desde el estacionamiento principal hasta la entrada. La puerta de entrada es la transición entre el mundo exterior y el mundo de Keukenhof y todas sus flores. Proporciona refugio mientras crea un juego de luces y sombras en constante cambio.

El uso de materiales naturales, madera, cobre y ladrillo, le da carácter al edificio sin distraerlo de su entorno. En un hermoso día de primavera, la fachada acristalada se puede abrir casi por completo, combinando el interior con el exterior.

Los estanques con fuentes proporcionan un ambiente adecuado para un día agradable y, sentados en las amplias terrazas, los visitantes disfrutan de vistas al campo de tulipanes más grande dentro del parque.

Un gran dosel escalonado conecta los dos volúmenes de construcción con el cajero, el mostrador de información, las oficinas y el restaurante.Una amplia entrada con una valla con motivos de tulipanes lleva a los visitantes al mundo de Keukenhof.

La estructura del techo de madera proyecta un patrón en constante cambio de sombras triangulares en el suelo. Tiendas y restaurantes se abren a la plaza interior, creando un ambiente animado.

La estructura del techo de madera permite que la luz natural fluya libremente en el restaurante. El amplio atrio lleno de luz lleva al personal a los espacios de oficinas y salas de reuniones en el primer piso.

Con sus características de agua, el cuadrado interior es un lugar agradable para comenzar o finalizar una visita al parque. Los plantadores en forma de cuña en el patio exterior definen los caminos hacia la entrada del parque.


















Mas información


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS