29 mayo 2018

Eco Emprendimiento, la apuesta por el cultivo y uso del bambú en Posic Rioja - Arq. Lyanne Saldaña Villacorta



En la Amazonía peruana encontramos una gran diversidad biológica. Particularmente en el departamento de San Martin, provincia de Rioja, distrito de Posic, encontramos escenarios propicios para el crecimiento de una variedad de vegetación, dentro de las cuales está el bambú como un recurso que está presente en toda la Amazonía peruana.

Una de las principales actividades en la que se dedican los pobladores de Posic es el cultivo. En este contexto conocimos a un campesino dedicado al cultivo del arroz, Nelson Balqui, quien apostó en ceder parte de sus hectáreas de cultivo a la siembra de Bambú. Para luego ejecutar su propio proyecto un Restaurante y Albergue Turístico con bambú.

De esta manera el señor Balqui vio la oportunidad de insertar al Bambú en vez de la madera como un recurso renovable, como propuesta a contrarrestar la tala de árboles, en aporte al ecosistema local.

Nos comenta que la ejecución de su proyecto no fue fácil debido a la falta de personal capacitado, sin embargo de manera autodidacta a través de manuales, revistas, y pese a la carencia de internet, viene desarrollando su construcción.













No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS