16 agosto 2016

Espacios mínimos habitables con elementos modulares - Arquitecto Miguel Vidal Mira (Valencia España)





Espacio mínimo habitable y Elementos modulares

El presente artículo es el resultado de un estudio sobre el espacio mínimo  necesario para el desarrollo de las funciones básicas del ser humano dentro de espacios de uso residencial. En primer lugar se ha determinado el espacio mínimo habitable necesario para una función específica.

  1. Para las actividades relacionadas a la función descanso para la recuperación de las fuerzas, vale decir dormir.
  2. Para la preparación y el posterior consumo de los alimentos y bebidas de los ocupantes de la vivienda o espacio habitable.
  3. Para las actividades relacionadas al aseo personal, y para las necesidades fisiológicas, espacio apropiado para este fin.


Se han estudiado los tres elementos básicos: dormitorio, cocina y baño, y se han realizado distintas composiciones con los módulos funcionales indicados, con lo que se ha obtenido resultados diferentes que han generado diferentes  tipos de alojamiento o vivienda.






Mas información:

http://www.maarquitectura.com/blog/espacio-mínimo-habitable-elementos-modulares

Maarquitectura

Arquitecto Miguel Vidal Mira

MAARQUITECTURA nace en 2009 en Alcoy (Alicante), de la mano de sus socios fundadores, los arquitectos : Miguel Ángel García Gómez y Miguel Vidal Mira, ambos formados en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia. Se trata de un estudio que aúna juventud y experiencia.

A lo largo de estos años hemos desarrollado trabajos tanto en el ámbito del urbanismo como en el de la edificación. En cada proyecto seguimos un cuidadoso proceso de investigación cuyo objeto es siempre el de asegurar una respuesta idónea para el caso específico estudiado. De esta forma, conseguimos conjugar funcionalidad, diseño y calidad constructiva para lograr la máxima satisfacción en las obras realizadas.

El ámbito de actuación de nuestro estudio son las provincias de Valencia y Alicante, ofreciendo a nuestros clientes un trato directo y una atención muy personalizada.


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS