17 agosto 2016

Arquitectura animal. Analogías entre el mundo animal y la arquitectura contemporánea - Bahamon, A./ Perez, P.


" Además del razonamiento intelectual , la observación de la naturaleza y la experimentación son métodos útiles en el diseño de modelos arquitectónicos. Dado que las construcciones vernácula a las obras de los arquitectos importante , que siempre han existido re-interpretación de las formas naturales aplica a mundo de la arquitectura . Esta colección se centra estas relaciones y profundizar las razones utilizado, así como los mecanismos de la abstracción , la representación y la construcción " .


La naturaleza no solo nos ofrece materiales, también muchas veces modelos  para utilizarlos la estructura del libro se define en 4 capítulos: el primero se refiere a estructuras anatómicas incorporadas del propio animal, las dos siguientes  hacen mención a las estructuras  construidas por los propios animales y el ultimo capitulo trata sobre estructuras existentes que algunas criaturas  se apropian

I. Estructuras anatómicas
II estructuras construidas por animales
III. Estructuras construidas por animales sociales
IV. Estructuras construidas temporales










































Año de edición: 2007
Editorial: PARRAMON EDICIONES, S.A.
ISBN/ISSN: 978-84-342-2944-0
EAN: 9788434229440
Nº Pág.: 192
idioma: ESPAÑOL

Esta publicación indaga sobre las analogías vinculadas a las estrategias animales que sirven para proteger el propio organismo frente a energías, sustancias, radiaciones o ataques en general, sin impedir los flujos entre exterior e interior. Más allá de comparar técnicas y materiales utilizados en las construcciones animales y contrastarlos con ejemplos de arquitecturas humanas, incorpora informaciones sobre comportamientos animales relacionados con el acto de habitar. 

Revisarlos, por muy simples que parezcan, puede aportar una información de gran valor para la investigación y el desarrollo de la arquitectura contemporánea. Así mismo, la reincorporación en el proyecto arquitectónico de las formas animales, tan esenciales, lógicas y sostenibles al mismo tiempo, puede ser una alternativa a la sofisticación, a menudo insostenible, que nos rodea.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Es una buen articulo, me ayudo mucho gracias

Unknown dijo...

es un buen articulo, gracias

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS