16 agosto 2016

Proyectos Académicos - Local Municipal de Supe Pueblo, Propuestas Bioclimáticas - Taller de Diseño VI Arquitectos Marlenne Uria Toro y Alfredo E. Mujica Yépez UAP


Los estudiantes del Taller VI de la Universidad Alas Peruanas de Lima, a cargo de los Arquitectos Marlenne Uria  Toro y Alfredo E. Mujica Yépez,  ha desarrollado propuestas bioclimáticas de diseño como respuesta a las necesidades de un nuevo local sede de la Municipalidad de Supe Pueblo al norte de Lima.

Para lo cual se ha realizado un viaje de estudios para conocer de cerca el lugar, tomar información directa y verificar las características del clima como son temperatura, humedad, horas de sol, vientos, etc. De igual fue necesario  analizar las necesidades de espacios y ambientes  municipales a ubicarse en el terreno disponible y que hoy actualmente tiene la Municipalidad con construcciones no apropiadas. 

Dentro de los objetivos del taller es aplicar los conocimientos impartidos a nivel de tecnología ambiental, y proponer espacios donde sea posible verificar el confort ambiental interno,  tener la  iluminación y ventilación natural apropiadas, y aprovechar a l máximo las condiciones del lugar donde se ubicará el Municipio.

La presentación final, además de ser en maquetas con un gráfico de proyección gnomónica para verificar  si los estudiantes han podido controlar  el ingreso del sol a los oficinas en horarios críticos, también comprendía planos de arquitectura y otros donde se demostró  mediante cortes azimutales y detalles las propuestas para lograr el confort interno.

Los estudiantes demostraron que pueden afrontar un proyecto arquitectónico de mediana complejidad como el desarrollado, incorporando la variable ambiental,  logrando espacios funcionales, estéticamente proporcionados y armoniosos, estructuralmente coherentes y ambientalmente confortables.


PROPUESTAS DE DISEÑO:

























MATERIAL COMPLEMENTARIO:










LOS ESTUDIANTES Y SUS DOCENTES:

Arquitecta Marlenne Uria Toro

Arquitecto Alfredo E. Mujica Yépez

Los estudiantes y sus docentes


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS