18 agosto 2010

Proyecto Simbolo para los Juegos Olimpicos 2016 - Rio de Janeiro


Proyecto en Rió de Janeiro Brasil para los Juegos Olímpicos 2016
 (1)Vista del edificio cascada para quienes llegan por mar
(2)Vista del edificio cascada para quienes llegan por aire
(3) Vista posterior del edificio.
Una estructura vertical a ser levantada en la isla Cotonduba, que se convertirá en una torre de observación que será también un símbolo de bienvenida a los visitantes que os Juegos Olímpicos y que lleguen a Rió de Janeiro ya sea por aire o mar. Se ha previsto una altura total de 105 metros sobre el nivel del mar.
El proyecto utilizara modernas tecnologías constructivas, y en especial energía solar, paneles solares captarán la energía del sol y obtendrán energía limpia para bombear el agua de mar mediante poderosas turbinas que harán subir el agua basta esta considerable altura para luego soltarla en cascada.
Se ha calculado que la energía acumulada hará posible el funcionamiento del sistema aun en horas en las que no habrá sol, como en la noche. Será sin lugar a dudas un diseño innovador y amigable a la naturaleza, ya que se busca que el edificio no contamine a su entorno. Los componentes del proyecto serán: Anfiteatro, cafetería, auditorio, locales comerciales, servicios varios, etc. La vista desde el punto más alto será realmente fantástica. Incluso los deportes relacionados al salto de altura tendrán un lugar especial para realizarse.


(4) Vista del edificio desde las playas de Río
(5) El edificio será ademas la tea olimpica delos juegos
(6) Esquemas de los componentes del proyecto

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS