18 agosto 2010

Construcción de Losas de Concreto en Cali - Betty Plazas Peña (Colombia)


FOTO1
La autora y el equipo de trabajo. Conjunto Residencial ubicado en Cali, en esta obra se aplicó un sistema económico para -losa de entrepiso- con Bolsas de polietileno llenas de cascarilla de arroz -Formaleta de madera recuperable por debajo y acabados de cielo. Se reemplazó gran cantidad de concreto por este sistema.Logrando mayor economía y menor peso


FOTO2
Proceso de fundición de la Losa de entrepiso.
Bolsas de polietileno llenas de cascarilla de arroz reemplazando el lleno de concreto.La foto muestra el proceso del vaciado. Hoy en día un bello conjunto Residencial de varios edificios llamado Cooperativa de Vivienda Coomeva. Cali.


FOTO 3
Formaleta metálica llamada Uniespam de Colombia.
Se construyen losas de entrepiso con un espesor de
0.10 cms y produce un buen acabado aún sin enchapes.



FOTO4
Proceso de vaciado con el concreto de dicha losa de 0.10 cms. de espesor (al fondo se puede apreciar la bomba alimentada por el mixer del concreto).



FOTO5
La losa de entrepiso de 0.10 cms de espesor y con sus mallas para armar los muros de 0.08 cms de espesor, con sus instalaciones eléctricas e hidráulicas.
Es importante observar el acabado sin enchapes.



FOTO 6
Losa de entrepiso con formaleta Super T y sus correspondientes vigas y refuerzos, con un concreto seguido de un acabado especial y pulido.
Espesor 0.20 cms Obra ubicada en Buga Valle.




FOTO 7
La autora Betty Plazas Peña demostrando la configuración de dicha losa.
Obra ubicada en Molino Santa Marta de Buga valle.



BETTY PLAZAS PEÑA
Univallle Cali '79, Filosofía y Letras, SENA - Técnico constructor -1.980-Tipologías de Construcción-Tradicional-Estructura Metálica-Sistema Liviano-Maderas-Bambú, Sistemas de Construcción. Universidad del Quindío '01, Taller Curso Interventora Obras civiles, Normas de Aseguramiento de la construcción, Instituto Colombiano de Productores de Cemento -I.C.P.C.- '01, Concretos, Adoquines, Pavimentos, Estructura y Formaletería. SENA '01:Obras de Urbanismo, Construcción y rehabilitación de pavimentos de concreto. Empresa: Guadua y Bambú Colombia, Asociación Guadua y Bambú Colombia

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS