TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

18 agosto 2010

Arquivideo 3 - El Gran Teatro Nacional del Perú


Ya está en plena construcción en Nuevo  Gran Teatro Nacional del Perú, una moderna infraestructura que albergará diferentes expresiones del arte escénico, ubicado en la esquina de las Avenidas javier prado y Aviación, en el distrito de San Borja.

 Tendrá  una capacidad de 1,400 asistentes, se levanta con el propósito de colocar a Lima en los circuitos de  espectáculos internacionales de artes escénicas y para permitir que los eventos teatrales nacionales disfruten de un ambiente confortable y adecuado  para sus presentaciones.

La obra proyectada es resultado de un especial estudio acústico y comprende  un escenario totalmente equipado, salas de apoyo, salas de ensayo, camerinos , ascensores, restaurant, café, una librería y salones para recepciones especiales, festividades y exposiciones.

Entre otros, el Gran Teatro Nacional podrá acoger espectáculos con montajes diferentes todos los días, orquestas con conciertos diferentes a diario, musicales tipo Broadway, música instrumental como conciertos con violines y otros instrumentos.

También podrá desarrollarse en este importante recinto cultural presentaciones con música folklórica, música popular, espectáculos de danza clásica, contemporánea, montajes experimentales, festivales de artes escénicas, congresos y otros eventos similares.



El Gran Teatro Nacional apunta a ser un espacio emblemático, reconocido por su calidad tecnológica y operacional y junto con la Biblioteca Nacional y el Museo de la Nación, formará un importante nucleo  cultural metropolitano , para hacer de Lima una ciudad  centro de expresión cultural en América del Sur.

A continuación les ofrecemos un video que muestra algunas de sus principales caracterísiticas  arquitectónicas:







1 comentario:

PERUVIAN TROTTERS dijo...

EL GRAN TEATRO NACIONAL DEL PERU,ES EL EMBLEMATICO DEL PERU PARA EL MUNDO,PUES LA TECNOLOGIA APLICADA EN SU DISEÑO Y COSTRUCCION ES DE ULTIMA GENERACION.SU VOLUMETRIA ES IMPONENTE Y POR DENTRO ,LA JERARQUIA DE SUS ESPACIOS,LA LUZ Y EL ACABADO,PRODUCEN UNA SENSACION DE GRANDEZA Y PERTENENCIA,UNICAS. .LAS SALAS DE ENSAYO,PRIVADAS ASI COMO EL MOBILIARIO,SON ACUSTICOS AL 100%,LA SALA DE BALLET ESTA ENCHAPADA CON ESPEJOS FLEXIBLES DE GRAN TAMAÑO,EL PROSCENIO POSEE UN SISTEMA ELECTRO MECANICO PARA BAJARLO CUANDO LO AMERITE Y AMPLIARLO .VALE LA PENA CONOCERLO, APRECIARLO Y ATESORARLO ,PUES ES NUESTRO Y FORMA PARTE DEL PATRIMONIO NACIONAL.TUVE LA SUERTE DE PARTICIPAR DE LA VISITA GUIADA ,DESPUES DE UN SORTEO EN UN CURSO DE SUPERVISION DE OBRAS........UN DETALLE EL ING.ASISTENTE DEL PROYECTISTA ACUSTICO (BRASILEÑO),ES UN PERUANO QUE NO LLEGA A LOS TREINTA Y YA VIVIO LA EXPERIENCIA DE EJECUTAR SU ESPECIALIDAD........TIENE FUTURO.
ARQ. MIGUEL FERNANDO PARDO MAYORGA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS