17 julio 2012

Arquivideo 1 : El Complejo Arqueológico de Pachacamac

Plano General


Sector del Acllawasi


Muros y recintos frente al mar


Muros y nichos trapezoidales


Rampa que integra tres terrazas


Detalle de nichos trapezoidales incas.


Templo del Sol


Idolo de madera representa al dios Pachacamac


El Complejo Arqueológico de Pachacamac, se encuentra al pie del rio Lurín, a 30 km al sur de la ciudad de Lima. El santuario está conformado por una serie de antiguas edificaciones, algunas similares a pirámides truncas de piedras y adobe, entre las que destacan: el Templo de Pachacamac, el Templo del Sol, el Santuario de la Pachamama; tambien conocido como Acllahuasi o Templo de la Luna, el de Taurichumpi, las Nunciaturas Regionales, el Templo Primigenio y la Plaza de los Peregrinos.



Se encuentra en medio de un paisaje que combina la vegetación del valle del rio Lurín con el inicio de desierto. Es uno de los principales lugares turisticos de Lima.



El santuario fue hogar del oraculo mas venerado del mundo andino: El dios Pachacamac. La ciudad estuvo ocupada por diversas culturas desde el 200 a.C., de las cuales son mas conocidas la Civilizacion Lima, Cultura Wari e Ishmay (epoca pre Inca). Asi fue hasta el siglo XV, cuado llegaron Incas y destruyeron la ciudad, para edificar sobre ella el Templo del Sol, el Palacio de Taurichumbi, el Acllahuasi (Mamaconas), entre otros.



Cuando los españoles conquistaron el Peru, el el siglo XVI, Pachacamac era el centro incaico mas importante en la costa peruana - "la Roma de los Andes".



Gente de todo el imperio llegaba a dar sus ofrendas a dios Pachacamac, cuyo nombre en idioma quechua significa "hacedor del universo".

En la actualidad, la ciudadela de Pachacamac posee palacios, plazas, templos y un museo de sitio con una interesante coleccion de la epoca pre incaica y del imperio Inca en esta parte de la costa peruana.





VIDEOS DE PACHACAMAC



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS