02 abril 2024

UN NUEVO VOCABULARIO EN EL DISEÑO DE ESCUELAS INCIALES EN INDIA - STUDIO INFINITY

 


The Out School en Pune, India por Studio Infinity


DATOS TÉCNICOS

Nombre del proyecto: La escuela de fuera
Estudio de arquitectura: Estudio infinito
Ubicación: Pune, India
Fotografía: PHX India, Fotografía de Yogesh Mahamuni
Arquitecto principal: Ar.Tushar Kothawade, Chiranjivi Lunkad
Equipo de diseño: Ar.Yashashri Patil, Komal Maurya
Colaboradores: 
Superficie construida: 260 metros²
Área del sitio: 700 metros²
Año de diseño: 2021 - Año de finalización: 2022
Paisaje: Estudio infinito
Encendiendo: Havells
Construcción: Promotores Manav
Material: Rubio Monocoat,Saint - Gobain, pinturas asiáticas, chapas GM, yeso India, Just Antiques
Visualización: en casa
Herramientas utilizadas: AutoCAD, Trimble Sketchup, MS Office
Presupuesto: 3000 ₹/pie cuadrado
Cliente: Vaishali Banthia, Sapna Shah, Pequeños Monarcas
Estado: Terminado
Tipología: Educativo, Escolar.








SOBRE EL PROYECTO

Studio Infinity: The Out School es un intento de explorar un nuevo vocabulario de diseño para escuelas preescolares. La estética, la planificación espacial y los detalles arquitectónicos son una respuesta directa a las limitaciones que giraban en torno a este proyecto.

El cliente, dos mujeres dinámicas que iban a una pequeña instalación de preescolar, se acercaron a Studio Infinity con un sitio donde querían expandir sus esfuerzos a un espacio más grande. Este nuevo sitio era una antigua casa en ruinas, ubicada en medio de un barrio residencial.

El primer desafío fue encajar los requisitos de una escuela en una casa con columnas extrañas, rejilla de vigas y diferentes aberturas que no se podían modificar. El costo y el tiempo fueron limitaciones adicionales que gobernaron cada decisión que se tomó a lo largo del curso de este proyecto.

La planificación del espacio, que comenzó derribando paredes y baños no deseados, finalmente se convirtió en convertir cada metro cuadrado del área disponible (interior + exterior) en un espacio multifuncional. Esto brindó a los profesores y estudiantes más oportunidades de enseñar y aprender en varios niveles a pesar de las limitaciones espaciales.

Siguiendo la parrilla de columnas, un corredor central segrega las aulas y el salón de actividades comunes. Una serie de arcos diferentes y colores llamativos abren esta zona. Mientras que el gran espacio exterior frontal se deja abierto para reuniones escolares y juegos, los espacios abiertos laterales angostos están diseñados para promover el aprendizaje fuera de las limitaciones de un aula típica de cuatro paredes. 











El espacio abierto trasero es otro intento de crear una zona que pueda usarse de múltiples maneras, dando a la escuela libertad y flexibilidad para explorar formas no convencionales de enseñar y preparar a estos mentes jóvenes.

Teniendo en cuenta el hecho de que los usuarios finales pertenecen al grupo de edad de 2 a 5 años, la perspectiva general del pensamiento de diseño se regía por la antropometría, la alegría y la facilidad de movimiento del movimiento. 

Así se diseñó el mobiliario, se gestionaron los niveles y se inició la conexión interior-exterior. Se detalló muchísimo la creación y personalización de elementos que actuarían como ayuda para la enseñanza/aprendizaje, como el muro musical, el camino sensorial, el juego del alfabeto, etc.

La paleta de materiales, compuesta principalmente por suelos de cemento, mosaicos de cerámica, muebles de madera y pérgolas de bambú, define el tono terroso. Los colores llamativos y las texturas naturales se suman a los atributos espaciales. 

¡Todos estos elementos juntos definen 'The Out School' donde se intenta diseñar espacios que desencadenen la enseñanza, el aprendizaje y el crecimiento fuera del confinamiento de las aulas típicas...!












SOBRE LOS AUTORES

Studio Infinity fue cofundado por el arquitecto Tushar Kothawade junto con el diseñador Chiranjivi Lunkad en 2008. Hoy en día, el estudio ofrece aportaciones en diversas facetas para soluciones de diseño de extremo a extremo, que abarcan arquitectura, interiores y paisaje. 

Desde sus inicios, Studio Infinity ha completado con éxito una amplia gama de proyectos con la intención de crear una plataforma común, donde los esfuerzos creativos estén respaldados por experiencia profesional.

Con un esfuerzo muy consciente, la firma se ha abierto camino para convertirse en una práctica de diseño holístico, en lugar de limitarse a tipos específicos de proyectos. 

Durante la última década, una amplia gama de proyectos han sido reconocidas en varios foros regionales y nacionales a través de premios de diseño, publicaciones y exposiciones. 

Estos incluyen Residencias, Oficinas y Escuelas. Actualmente, Studio Infinity también se ha aventurado a diseñar en el dominio público con proyectos para la Corporación Estatal de Transporte en Maharashtra. 

Además, se están poniendo muchos esfuerzos en el segmento minorista, donde el estudio está ayudando a un grupo de pequeños minoristas locales a establecer una identidad de marca y rejuvenecer su presencia en el mercado dominado por las grandes empresas.

Otro aspecto en el que se centra la firma es la educación. Existe una fuerte creencia de que cada uno de nosotros debe contribuir al sistema educativo a su manera. Los socios de Studio Infinity intentan hacerlo enseñando y compartiendo sus trabajos con estudiantes de varios institutos de todo el país.




Practica la ideología

Como marca, USP de Studio Infinity siempre ha creado espacios con buenos valores de diseño. La integración de las artes y los oficios tradicionales es un aspecto inseparable del proceso de diseño. 

El equipo cree que las intervenciones de diseño tienen un gran impacto en el usuario y su entorno. Teniendo esto en cuenta, la firma se enfoca en crear espacios más significativos para sus ocupantes, apegándose a aspectos realistas de presupuesto y tiempo. 

Todo el proceso de creatividad se considera tan importante como el resultado final. La perspectiva general es crear espacios centrados en el usuario sin comprometer los valores del diseño.




FUENTES DE INFORMACIÓN







No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS