07 octubre 2022

HOTEL CON TECHOS VERDES FRENTE AL MAR EN ISLA GRIEGA SERIFOS - MOULD ARQUITECTOS

 



DESCRIPCION

El proyecto Keli Hotel es un concepto que incorpora diseño, sustentabilidad, bienestar, comida y hospitalidad para crear un nuevo precedente para la isla de Serifos y un destino con longevidad, integridad y propósito. 

La arquitectura apoya esta visión mediante la creación de espacios sostenibles que inspiren conexión, reflejen la tradición y se integren completamente en el entorno.

El hotel de 2.000 m2 de área edificada, está construido sobre una parcela de 8,5 hectáreas en Kalo Ampeli. Para los estándares de la isla, este es un proyecto a gran escala, por lo que nuestro objetivo básico era intervenir moderadamente en la tierra e integrar completamente la arquitectura en el sitio. 





Utilizamos principalmente materiales de construcción naturales, incluyendo piedra de la isla, troncos de mimbre y vigas de metal oxidado. Los techos de las habitaciones están diseñados como techos verdes que sirven para conservar el consumo de energía y se minimizarán en ampliaciones del paisaje. 

Las estructuras tradicionales en forma de celda (keli) de Serifos fueron la inspiración y el punto de partida para la composición y el diseño de la unidad de habitación. En planta, las habitaciones independientes tienen forma rectangular, están rodeadas por un patio cerrado y cuentan con un techo ajardinado. Cuatro tipos de celdas se colocan verticalmente a la pendiente del terreno, desenrollándose horizontalmente.








La disposición de los módulos (celdas) reinscribe su curso en el pie del cerro con un trazo muy disperso, formando una nueva curva de altímetro artificial. El diseño horizontal de la composición se ve interrumpido por excursiones verticales, las torres, que albergan un quinto tipo de apartamento de dos plantas.

Las áreas comunes están ubicadas en un edificio central de 3 niveles, que incluye un vestíbulo, restaurante, bar y piscina infinita, así como una biblioteca, una tienda conceptual, teatro al aire libre y espacio para espectáculos, área de yoga, salas de masajes , gimnasio y spa. . Estos espacios son totalmente accesibles desde el exterior permitiendo la libre circulación y la interconexión de todas las zonas comunes.

El proyecto se esfuerza por celebrar la reconocida, cultura e historia de Serifos y construir una comunidad que venga a disfrutar de todos los lujos simples que el Proyecto del Hotel Keli y la isla tienen para ofrecer.











DATOS TÉCNICOS

Título del proyecto: hotel KELI
Arquitectura/ Diseño de Interiores: Mould Architects
Equipo de arquitectura: Iliana Kerestetzi, Konstantinos Vlachoulis, Michael Xirokostas
Ubicación: Mouria, Sérifos
Año: 2019
Estado: Comisión privada, diseño final
Superficie: 1.500 m2
Cliente: Privado
Renders: diseño XENOS








SOBRE LOS AUTORES

ILIANA KERESTETZI



El estudio de arquitectura  MOLD fue fundado en 2011 por Iliana Kerestetzi (M.Sc en Diseño Arquitectónico Avanzado, Universidad de Columbia, NY 2009) Su práctica integra investigación, arquitectura, paisajismo, diseño computacional avanzado, diseño paramétrico, diseño gráfico, diseño de interiores, construcción , artes visuales . 

Su trabajo ha sido incluido en exposiciones colectivas y ha recibido varios premios y distinciones, entre ellos: Premio SADAS-PEA 2014 - Mejor Proyecto Residencial para 2009-2013, Premio DOMES 2014 - Mejor primer proyecto de un joven arquitecto para los años 2009-2013 , 100% HOTEL DESIGN AWARD 2016, Nominación al Mies van Der Rohe Award 2015, Nominación al Piranesi Award 2014, Finalista al East Centric Architecture Triennale Award 2016, HOTEL DESIGN AWARD 2019, Big See Interior Architecture Award 2021.

MARIA VRETOU




María estudió Arquitectura en la Universidad Técnica Nacional de Atenas (Diploma de Ingeniero Arquitecto, 1995). Comenzó su carrera en Doxiadis Associates y tuvo experiencia en estudios y servicios de consultoría para importantes proyectos públicos y privados en Grecia y en el extranjero.  

Durante su desarrollo profesional ha estado involucrado en una amplia gama de importantes proyectos de construcción (como aeropuertos, salas de conciertos, embajadas, etc.) como arquitecto senior responsable del desarrollo del diseño, permisos y documentación de construcción, como consultor técnico y consultor en temas de legislacion urbanistica. Desde 2020, Maria se ha unido a MOLD arquitectos, trabajando para la documentación de construcción de varios proyectos.


CONSTANTINOS VLACHOULIS




Konstantinos estudió arquitectura en la Universidad de Tesalia en Volos (Diploma Arquitecto Ingeniero, 2018) y en la Universidad Mediterranea de Calabria en Reggio, Departamento de Patrimonio-Arquitectura-Urbanismo. Sus experiencias tanto en Grecia como en Italia han moldeado y enriquecido su personalidad al tiempo que le han dado adaptabilidad en entornos multilingües, capacidad organizativa y habilidades multitarea que implican la especialización en diseño gráfico y herramientas de representación, procedimientos conceptuales y detalles constructivos. 

Ha adquirido experiencia profesional trabajando como junior en RMJM Italia, como cofundador de un pequeño equipo de diseño gráfico y como socio externo de Pentastudio en Roma. Desde 2019, Konstantinos se ha unido a MOLD arquitectos.


FUENTES DE INFORMACION 






No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS