12 octubre 2022

EL PARQUE DE LOS SENTIDOS - PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN EL CERCADO DE LIMA - MUNICIPALIDAD DE LIMA

 


El Parque de Los Sentidos, ha sido realizado para personas con discapacidad visual, donde podrán transitar en forma segura, gracias a su diseño pensado exclusivamente para ellos.

Los trabajos se han realizado en el parque Arias Schreiber ubicado en el distrito de Cercado de Lima, el cual ha sido transformado para ser inclusivo y accesible.

Este espacio público que se encuentra en la Av. Aurelio García García cuadra 14 del Cercado Lima, contará con cuentos interactivos en lectura en braille (método que se emplea mediante un código táctil), ideal para desarrollar la imaginación. 

Además, tendrá amplias áreas verdes para estimular la sensación olfativa y se emitirán sonidos ambientales y de animales para que las personas puedan percibir su entorno con otros sentidos  ante la carencia visual.

También se instalarán piletas de agua y esferas para explorar con las manos, las cuales forman parte de la zona táctil, así como, jardineras y juegos diseñados para bebés y niños con o sin discapacidad. Por último, se implementará una zona de ejercicios y estacionamiento de bicicletas.











Los niños también podrán disfrutar de diversos juegos, que están separados por edades; se tienen juegos  con formas poliédricas, un castillo que tiene rampas de acceso y mesas de ajedrez.

Las veredas y espacios de circulación cuentan con pisos podotáctiles y rampas de acceso para adultos mayores, el Parque fue inaugurado por el Alcande de Lima en el mes de mayo del 2021. 

Tiene una ubicación cecana a las avenidas Colonial y Venezuela, a la Unidad Vecinal 3, el Campus de la Universidad Nacional de San Marcos, etc. Se trata de un espacio público que busca mejorar la calidad de vida de más de 5.000 vecinos.

Es un espacio público con una remozada área verde de más de 15 mil m2, que tiene  un gran propósito, ser totalmente inclusivo, pensando en el disfrute de todos. 













































FUENTES DE INFORMACION








No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS