05 marzo 2022

TRABAJO ACADEMICO - PROGRAMACION ARQUITECTONICA PARA EL DISEÑO DE UN RESTAURANTE - ALEJANDRA CHÁVEZ E., KATHERINE FLORES Y., NATHALY GUERRERO J., ANIEE SARMIENTO CHAPARRO -TALLER BASICO 4 URP

 





En el presente trabajo, vamos a realizar la programación del restaurante que diseñaremos a medida que se tomen en cuenta las normas establecidas para el correcto funcionamiento y las áreas necesarias.

● Realizar un estudio antropométrico
● Precisar los criterios de localización y ubicación
● Analizar los requerimientos para elaborar un diseño de restaurante

El restaurante tiene un carácter familiar, pues va dirigido a los jóvenes universitarios que pasan mucho tiempo fuera de sus casas, por lo que buscan comida lo cual nos vincula a ella.

También tendrá un carácter ecológico, debido a los implementos y servicios abocados a ser reciclados en contribución al medio ambiente

La complejidad del proyecto recae en la cantidad de componentes que tendrá nuestra propuesta. Incluiremos 5 zonas, cada una de estas tendrá una cantidad específica de componentes, los cuales contarán con una correcta ubicación y funcionamiento.

También para ello se considerará la antropometría, normativa de diseño y las medidas de bioseguridad establecidas por el Covid-19.

TRASCENDENCIA

La exclusividad de nuestro restaurante es el concepto temático que lleva, pues se ofrecerá comida japonesa.

Con nuestra propuesta buscaremos crear un restaurante de calidad, que sea sostenible y eficiente con los protocolos de bioseguridad. Además proponemos a nuestros comensales vivir la experiencia de probar comida japonesa y se sientan como si estuvieran en Japón.

NIVEL DE DESARROLLO

Cada idea mencionada en este estudio y programación nos ayudarán a crear nuestra propuesta de diseño, a lo que llamaremos “Anteproyecto”, ya que aún no es la propuesta final.






































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS