08 febrero 2022

LABORATORIOS DE CIENCIAS Y CENTRO DE MUSICA PARA LA PANYDEN INTERNATIONAL SCHOOL AL NORTE DE TAILANDIA- CHIANGMAI LIFE ARCHITECTS (CLA)

 



El laboratorio de Ciencias y Centro de Música  de la Escuela Internacional Panyaden combina equipos educativos de última generación con materiales naturales. En el estudio de Chiangmai Life Architects (CLA), nuestra cultura se basa en enfrentar el desafío de edificios sostenibles bien diseñados y hermosamente ejecutados.

Nuestro cliente, Panyaden International School, valora por igual el desarrollo personal de los alumnos mediante un plan de estudios basado en valores, así como la excelencia académica a través de su acreditación como Colegio del Mundo del IB. Su filosofía integra estos conceptos con la cercanía a la naturaleza como seña de identidad fundamental.






CENTRO DE MUSICA PLANOS



CENTRO DE MUSICA - CORTES Y ELEVACIONES












            
             LABORATORIO DE CIENCIAS - PLANOS





LABORATORIOS  CORTES Y ELEVACIONES












Por lo tanto, la arquitectura tenía que reflejar esta noción de integrar la naturaleza con el diseño contemporáneo y el conocimiento de la ingeniería moderna. Siguiendo estos principios rectores, CLA utilizó materiales naturales como el bambú, la tierra apisonada y los ladrillos de adobe en formas de diseño orgánico que integran los edificios en su entorno natural basándose en cálculos estructurales y de seguridad modernos, al mismo tiempo que logran una huella de carbono mínima.

Los laboratorios de Ciencias constan de 3 salas de laboratorio, química, física y biología, equipadas con equipos de última generación como campanas extractoras, sistemas de aire fresco, duchas de emergencia, etc. El edificio tiene forma de L, que por la forma en que se diseñó el techo de bambú parece un corazón desde arriba. 

El compartimento central actúa como sala de suministro, almacenamiento y distribución central de gas y todos los materiales de laboratorio. El edificio captura la imaginación del usuario por el contraste inusual pero al mismo tiempo inesperado matrimonio suave entre la estructura de bambú expuesta y las paredes de tierra con la tecnología de punta que se exhibe en el espacio del laboratorio.













El centro de música consta de 2 edificios adyacentes, uno alberga la sala de espectáculos y los otros 4 salas de música más pequeñas para sesiones individuales. También incluye una sala de almacenamiento de instrumentos con control ambiental que reduce las fluctuaciones de humedad experimentadas en el norte de Tailandia. 

Debido a las superficies de bambú no reflectantes del techo, la experiencia de sonido es muy clara y sin eco. Al mismo tiempo, los materiales naturales, especialmente las paredes de adobe, son excelentes aislantes acústicos y mantienen las áreas circundantes tranquilas. 

El diseño del techo une los 2 edificios como 2 manos o alas en un gesto protector para la estructura debajo. Dentro de las habitaciones, el techo de bambú visible con sus arcos y curvas fluidas inspira a los estudiantes a ponerse en contacto con el flujo natural de la música que brota de sus corazones.

DATOS TÉCNICOS

Arquitectos: Chiangmai Life Architects
Área : 683 m²
Año :  2020
Fotografías: Alberto Cosi, Markus Roselieb
Fabricantes :   Chiangmai Airtec , Chiangmai Life Construction Fabricación oficial de equipos
Arquitectos principales: Markus Roselieb, Tosapon Sittiwong
Contratista : Construcción de la vida de Chiangmai






SOBRE LOS AUTORES:

Fué la oficina de arquitectura más premiada en Tailandia en 2018, Chiangmai Life Architects ganó 11 premios internacionales y nacionales por su destacada arquitectura de bambú y tierra para convertirse en el estudio de arquitectura y diseño más premiado de Tailandia:

Premio Dezeen: Edificio cívico y cultural del año 2018:  https://www.dezeen.com/awards/2018/winners/

Premio WAN de World Architectural News: Ganador Deporte en Arquitectura: http://www.wanawards.com/results-2018/

Premios Architizer A+: nuestro Bamboo Sports Hall ganó 3 premios Architizer A+:
Ganadores del jurado y Ganadores de elección popular en la categoría Arquitectura + Ingeniería
Ganadores de elección popular en la categoría Deporte y recreación https://awards.architizer.com/winners-gallery/

Premios Internacionales de Diseño IDA: Oro en 2 categorías para nuestro Bamboo Sports Hall:
Oro en la categoría de Arquitectura Institucional
Oro en la categoría de Vida Sostenible/Arquitectura Verde
https://idesignawards.com/winners/

Finalista Premio FIBRA 2018:
https://www.fibra-award.org/les-finalistes/

Premio Golden Lotus International Design Master del Concurso Internacional de Diseño de Macao

Finalista del Festival Mundial de Arquitectura en la categoría Deporte - Edificios terminados
https://www.worldarchitecturefestival.com/sport-completed-buildings-1

Fuente de Información:



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS