07 febrero 2022

HOTEL BOUTIQUE EN LA COSTA MEDITERRANEA DE TURQUIA - NONAME STUDIO

 




Söğüt Lodge Boutique Hotel

PROGRAMA

Situado en un terreno muy escarpado en la costa mediterránea de Turquía sobre el mar Egeo, ubicado entre olivares y cipreses, este hotel boutique estilo pueblo es un refugio aislado que ofrece mucho espacio y privacidad. Este pueblo refleja nuestra manera de pensar sobre la identidad arquitectónica, una expresión del diálogo entre la necesidad de lo contemporáneo y la búsqueda de la tradición. 

Cuenta con caminos serpenteantes que conducen a los pabellones para huéspedes independientes, cada uno con piscinas y jardines privados, que cuentan con fachadas tradicionales e interiores contemporáneos.⁠








Luz natural, conexiones visuales y privacidad son los tres elementos que definen una arquitectura cuyo propósito es preservar las características naturales de la región, su vegetación y el impacto en la costa.

El alto nivel de privacidad solicitado por el cliente ha determinado la proporción entre los alojamientos, divididos en villas independientes y habitaciones privadas. Las conexiones visuales se equilibran mediante el uso de muros perimetrales, jerarquía de aberturas, fachadas ciegas y terrazas artificiales.

Las villas privadas y las habitaciones tienen una ubicación única en el terreno, todas con sus propios jardines privados, con fachadas tradicionales e interiores contemporáneos. 








Cada alojamiento está conectado a las instalaciones públicas por caminos sinuosos de piedra que intercalan el silencio de la naturaleza, los aromas de las plantas locales con vistas exclusivas hacia el extraordinario panorama.

El diseño de los espacios abiertos describe un uso concebido para una vida desarrollada principalmente durante la temporada de verano, este hotel  es un refugio aislado que ofrece descanso, naturaleza y privacidad.⁠⁠



DATOS DEL PROYECTO:

Ubicación: Marmaris – Turquía
Año: Diseño conceptual arquitectónico, Diseño conceptual de decoración dura y blanda 2020 - En curso
Superficie: 1.430 m2
Cliente: Privado
Colaboradores: Evin Eriş, Esma Ayvazoğlu, İpek Çevik Karabulut, Sara Tateo









LOS AUTORES

Noname Studio nació en Milán hace años, dentro del estudio de arquitectura donde nos conocimos y trabajamos hasta 2013. Desde entonces, nuestra práctica ha crecido y se ha desarrollado con el tiempo, a través de encargos privados, concursos y colaboraciones con colegas. 

Nuestro trabajo se centra principalmente en la investigación e interpretación de las diferentes formas de habitar contemporáneas, abordadas tanto en la escala arquitectónica, el diseño de interiores y los detalles de decoración.

Para nosotros ser arquitectos significa devolver las aspiraciones y recuerdos de nuestros clientes en expresividad y estética, reconciliando sus deseos con nuestras visiones y nuestro método de diseño.

La necesidad de dialogar con diferentes culturas es lo que hace más compleja y estimulante nuestra práctica diaria. Estamos constantemente en la búsqueda de un equilibrio entre el legado del pasado, las contaminaciones multiculturales, los desafíos que enfrenta la contemporaneidad y el refinamiento continuo de nuestra identidad expresiva.

Cada uno de los proyectos que afrontamos parte de la idea de que el conocimiento es un camino que se nutre del pasado para transformar el futuro.

Actualmente nuestra investigación se centra en encontrar nuevas interpretaciones de aquellos espacios que respondan a las nuevas necesidades del habitar contemporáneo, superando el límite, ya sea perimetral, cultural, psicológico, sentimental o corporal. 

Nuestra práctica también se acompaña de actividades didácticas, consideradas como momentos de reflexión y comparación: estas ocasiones nos han permitido colaborar con universidades en Italia y en el extranjero.

Visto en su conjunto, nuestro método de diseño puede leerse como un proceso continuo de análisis crítico abierto al diálogo, que nos lleva la mayoría de las veces a resultados inesperados.

“ Para mí, la perfección en arquitectura -afirma el filósofo francés F. Baudrillard- es aquella que, partiendo de sus dimensiones, elimina todo rastro de sí misma y donde el espacio representa el pensamiento mismo ”.
Andrea Perego


“ Sigue caminando... el camino es el camino ”
Gorkem Güvenç

Fotografía: Jessica Soffiati 



Fuentes de información:
https://noname-studio.eu/sogut-lodge-boutique-hotel
https://www.instagram.com/nonamestudio_srl/




No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS