09 febrero 2022

CONJUNTO HABITACIONAL SEMI ENTERRADO EN UNA COLINA - GREENDO - KEITA NAGATA ARQUITECTO Y ARCHI-ELEMENT

 


Este proyecto fue diseñado en un terreno en pendiente por el arquitecto Keita Nagata del estudio Archi-Element, tardó dos años y medio en completarse. Tiene cinco niveles, con el techo de una unidad como jardín para otra. Los dos niveles inferiores tienen cada uno dos unidades, mientras que la unidad más alta tiene un segundo piso. 



Vista seccional del Conjunto Habitacional Miyawaki Gurindo, denominado Greendo. El aire exterior pasa a través de un orificio de ventilación como una chimenea., conecta un tubo de calor y calor enterrado en el suelo y envía aire cómodo a la habitación. Esta es una representación que muestra los conductos de aire debajo de las unidades.





Construyendo en una montaña, Nagata aprovechó el aislamiento natural y el control de temperatura geotérmica. Cada unidad tiene una temperatura interior estable de aproximadamente 15 ° C (59 ° F), complementado con tubos de refrigeración y calefacción enterrados debajo y conectados al aire fresco.

Algunos residentes potenciales podrían estar preocupados por los terremotos, se utilizó hormigón armado para las paredes exteriores. Gracias a su techo natural, el edificio ofrece muy buen aislamiento térmico y estabiliza la temperatura interior, en invierno como en verano. 













Diseñado para personas solteras, las unidades inferiores tienen un dormitorio, sala y cocina y medida solo 30 metros cuadrados . Las otras unidades, para familias, tienen 75 metros cuadrados . Todas las unidades tienen patios, excepto en el nivel más bajo.

Los techos verdes están separados del patio, porque es imposible hacer que el ecosistema natural sea continuo. Pero el arquitecto imaginó un plan de continuidad entre el suelo y el techo para crear un nuevo ecosistema .



















 
Nombre: Miyawaki Greendo
Diseño: Keita Nagata / Archi-Element
Área del sitio: 671,00 m2
Área de construcción: 347,84 m2
Área total construida: 344,58 m2
Complejo Miyawaki Gurindo, Takamatsu, Kagawa, Japón 


























Keita Nagata
, representante del estudio  Archi-Element, después de graduarse de la universidad, con experiencia en arquitectura mientras trabajaba en el campo dijo que le  gusta charlar con los artesanos del lugar para hacer el diseño y construirlo. Fue ganador del premio Good Design Award 2016


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS