01 febrero 2022

CONSTRUCCIONES LIGERAS EN CARTON - ESPACIOS Y EQUIPAMIENTO TEMPORAL - SELECCION DE ALTERNATIVAS - CARTONLAB

 



Mobiliario versátil
Una buena distribución marca la diferencia en cualquier evento. Sobre todo, te puedes encontrar con que necesitas:
Construir tu propio espacio y que destaque del resto.
Estructurar un evento completo con sus diferentes zonas.
En ambos casos buscas rapidez, efectividad y llamar la atención. Pero ¿cómo?

Con diseño en cartón se multiplican las ideas para separar ambientes. Por concretar, las agruparemos en cuatro conceptos, todos personalizables:

Biombos: un modelo para cada necesidad
Los biombos de cartón proponen una visión diferente de la separación de espacios. Un punto extra de diseño, tridimensionalidad y diferenciación. 

Biombo plegable: Molo, mola.
El biombo Molo es perfecto para separar zonas en cuestión de segundos. Su efecto cortina es ideal para eventos dinámicos donde hace falta flexibilidad en el uso o cuando la división sea solo temporal. 

Módulos plegables que se encajan
Un aspecto más sólido, más «cerrado», lo dan los biombos modulares que se encajan. Pueden formar curiosas paredes que crecen en altura y longitud conforme se necesite, aislando con eficacia. 







Las piezas plegables pueden encajarse de múltiples formas. De este modo se adaptan a los requisitos físicos y estéticos de cada proyecto. Como en el caso de este muro perimetral a prueba de niños en ‘La Fábrica de Sueños’ del CC Habaneras de Torrevieja.
Incorpora estanterías y baldas en el biombo plegable para aprovechar el espacio y aumentar la funcionalidad y la utilidad. 

Con unas baldas de cartón lo conviertes en un stand de marca. Con un expositor, muestras tus productos. Resistente, adaptable y reciclable. 
Este tipo de biombos modulares facilitan la tarea de diseño y construcción porque pesan muy poco y son fáciles de montar. 

Las celosías
Utilizando estos biombos modulares construimos paredes traseras de hasta 4 m de alto combinables en varias formas, anchuras y alturas para crear grandes y vistosas celosías.
Un buen ejemplo de esta alternativa es la trasera del stand Icex de la feria Biofach-Vivaness (Núremberg). La celosía de cartón compensa su gran tamaño con un diseño abierto que deja respirar.

Obviamente, no hace falta llegar a esos extremos de tamaño. Para dividir ambientes en un evento se pueden hacer pequeñas barreras. De colores vivos, como los del evento Holi Thader en Murcia, donde además se apostó por la interacción en el montaje.

La efectividad de los muros separadores
Aquí también hablamos de unir módulos. La técnica, en este caso, consiste en una sencilla estructura envuelta en cartón. Las piezas estructurales encajadas aportan la solidez y las envolventes definen el aspecto exterior.





Traseras en Zig-Zag
Una forma sencilla para salirse de la norma y separar ambientes con originalidad. Los volúmenes que genera el plisado en Zig Zag llaman la atención por si solos.
Pero además aporta una especial capacidad de personalización. Permite jugar con la imagen o los textos impresos en el cartón, cambiando el mensaje en función de la posición del receptor

Traseras planas
Las traseras modulares de superficie plana se componen de diversos volúmenes que se encajan entre sí. Delimitan zonas, separan secciones y modulan el recorrido.
Y con la impresión digital, pueden ser el soporte de la propia exposición. O mostrar nuestra imagen corporativa.

Muro facetado
Una de las ideas para separar ambientes más solicitada. Sus formas poligonales nunca decepcionan. Su juego de volúmenes luce muy bien con una buena impresión digital. O simplemente con la luz adecuada.

Paneles expositivos. 
Los paneles son habituales en exposiciones, pero también en eventos de todo tipo. Muy fáciles de montar y de conectar entre sí. Ideales, por tanto para estructurar espacios.

Es un concepto al que se le puede sumar mobiliario, formando sencillos stands. En un momento, se crea un espacio de trabajo combinando ideas para separar ambientes.





Mobiliario versátil
El diseño en cartón nos ofrece mobiliario que, además de ser funcional, ayuda a separar espacios. Y llama la atención, como fue el caso del banco plegable de 30 m que utilizamos para delimitar la zona de trabajo en el stand de Euskadi en Fitur 2019.

Se trata de combinar usos, siendo todo lo versátil que se pueda. Un buen ejemplo lo tenemos en el evento Forética. A través de estantes curvos, pudimos dotarlo de estructura y que cada participante tuviera su propio espacio.

El diseño en cartón es flexible, adaptable y original. Se pueden hacer realidad muchas ideas que le dan personalidad propia al evento o al stand.

Tienda contemporánea desplegada
La estructura está compuesta por madera recuperada que se puede montar y desmontar fácilmente.
Las unidades se desplazan ligeramente una encima de la otra creando una piel perforada que da una sensación de permeabilidad y al mismo tiempo filtra el exceso de luz natural.
El techo se mantiene simple y tradicional, cubierto por hojas naturales que se considera la mejor manera de sentirse protegido bajo el sol y dormir bajo la luna bajo un manto de estrellas. El edificio dirige la atención hacia sí mismo refiriéndose al mismo tiempo a sus visitantes, equilibrando así las condiciones internas y externas. Se caracteriza por valores escultóricos e intensidad de expresión. 







Fuentes de Información:

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS