20 octubre 2021

APUNTES Nº 148 - REVISTA DIGITAL DE ARQUITECTURA - OCTUBRE 2021

 


¡Estimados amigos saludos!:

Bienvenidos a nuestra Revista Digital de Arquitectura APUNTES en su edición 148, correspondiente al mes de octubre del año 2021, les agradecemos su visita y preferencia, esperamos que los artículos que a partir de hoy les ofrecemos sean de su completo agrado y utilidad.

En esta edición les ofrecemos nuestras acostumbradas siete secciones cada una de las cuales tiene interesantes artículos de acuerdo a los temas que le corresponden.

En nuestra primera sección Arquitectura y Arquitectos tenemos cuatro artículos, de los cuales destaca el del Museo subterráneo en Helsinki - integración a los espacios públicos de la firma JKMM arquitectos de Finlandia

En la sección Patrimonio e Identidad hemos publicado tres artículos, siendo destacable el artículo denominado “Un acercamiento a la mega fauna del Cusco”  presentado por Marilyn Fanny Valdez Ríos.

En la tercera sección Urbanismo y Territorio tenemos para ustedes dos artículos, siendo muy interesante el artículo “Lima imágenes de los procesos de urbanización sesenta años después” preparado por nuestro equipo de redactores, incluyendo fotos inéditas de urbanizaciones de Lima de hace sesenta años.

En la sección Normas y Novedades, tenemos igualmente dos artículos, siendo necesario destacar el artículo “Bocetos y apuntes de la ciudad y su periferia” de Jean Franco Salvador Tantavilca, con dibujos de su autoría muy motivadores que retratan escenas urbanas y periféricas con un especial detalle.

En nuestra sección Tecnología Ambiental y naturaleza, tenemos tres interesantes artículos, de los cuales destacamos el siguiente “Villa comunal turística - Plan Maestro”, presentado por el Taller once de arquitectura  a cargo del Arquitecto Orlando Sánchez Chuquimantari.

En la sección Enseñanza y Actividad Académica, tenemos dos artículos con los aportes de estudiantes del taller Básico de la URP presentando módulos desplazables de preparación y venta de comida regional para espacios públicos.

Finalmente, en nuestra séptima sección Sistemas Constructivos y Estructurales, tenemos tres artículos, siendo un buen aporte el artículo “Construyendo en adobe tradicional - proyectos residenciales y comunales en el Valle Sagrado de los Incas del Cusco, cuyo autor es Pasu Seminario Behar.

Están cordialmente invitados a ver nuestros 19 artículos y hace ros comentarios que consideren, igualmente les invitamos a enviar sus proyectos y artículos para publicarlos, nos despedimos hasta el próximo mes de noviembre. Muchas gracias por estar con nosotros.

Los directores

INDICE APUNTES 148






http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2021/10/museo-subterraneo-en-helsinki.html








No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS