18 septiembre 2020

PROYECTO ESTACIÓN DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD DE HSICNHU EN TAIWAN - KRISYAOARTECH

 


https://www.krisyaoartech.com/en/projects/transportation/Hsinchu-High-Speed-Rail-Station

Corporación de trenes de Alta Velocidad de Taiwan
Area bruta 20,361 m2
Año de conclusión 2006
Lugar  Hsinchu Taiwan
Arquitecto Kris Yao Artech


La estación de tren de alta velocidad de Hsinchu es la puerta de ingreso a la metrópolis, el techo de la estación ha sido diseñado para soportor los fuertes vientos estacionales,  al forma curva  recuerda una vela ondeante, desde la distancia tiene la forma de una hoja doblada en diagonal.

El techo de la estructura principal  es una superficie arqueada que ha sido formada doblando un paralelogramo por su diagonal,  se sostiene por seis cerchas de gran tamaño, dos extremos del plano del techo llegan al piso y se anclan  en pilares. 











El espacio para vías y andenes está hecho en planta libre,  se ha eliminado así la compresión de aire que se produce al paso de los trenes.

Los muros cortina de vidrio curvo y los muros de piedra alargados forma un área vestibular simétrica y ovalada. En el interior se ha empleado la luz natural, también se han colocado escultura de vidrio en las entradas norte y sur. El tema de las esculturas es el futuro y la tradición, un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.











Este proyecto tuvo mención de honor al Diseño Arquitectónico en el Medio Oriente, y obtuvo también el primer premio en la 28th Taiwan Architect Awards.

KRIS YAO

Establecido por Kris Yao en 1985, es un estudio de arquitectura compuesto por más de 160 profesionales con oficinas en Taipei y Shanghai. Los proyectos de la empresa se ubican principalmente en la región de Asia-Pacífico, pero también se encuentran en los Estados Unidos, Europa y África. 

Las categorías de proyectos abarcan desde diseño corporativo, residencial, cultural, educativo, hospitalario, comercial, transporte, arquitectura industrial y planificación urbana, etc. Las obras premiadas y seleccionadas incluyen: Museo Lanyang, sede de China Steel Corporation, Monasterio Water-Moon














No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS