01 septiembre 2020

CENTRO DE PROMOCION DE LA SALUD CON BAÑOS TERMALES EN JAPON - ARQUITECTO SHIGERU BAN

 




Kur Park Nagayu es un centro de promoción de la salud tipo estadía ubicado en Taketa City, en la Prefectura de  Oita en el Japón. Consta de La casa de curación y baños termales, un restaurante y un hotel.

La casa de curación, llamada  Kurhaus consiste en un edificio de aguas termales con dos pisos cubierto con un gran techo con una estructura interdependiente que combina troncos cortos de 1.8 metros y una fuente termal ambulante con una longitud de aproximadamente 50 metros.


Hay una fuente termal convencional a la cual se puede acceder para tomar baños en aguas termales, aquí los visitantes se bañan sin trajes de baño.

Si se sube por la  pendiente desde la entrada del edificio de aguas termales, se llega a un camerino. Se puede bajar a la Zona Kurhaus donde hay equipos para hacer ejercicios.

Luego se accede a una zona para caminar, comienza a lo largo del Serigawa. Hay un hermoso paisaje alrededor de las aguas termales para disfrutar se debe caminar para disfrutar  la naturaleza.

El ingreso y pasaje de circulación del restaurante, tiene una secuencia de tubos de papel papel reciclado y madera .  Este lugar también sirve como recepción para toda la instalación.

El hotel es un tipo de casa de campo que se integra con el paisaje circundante. Hay habitaciones simples y dobles, con  loft y sin loft, esta zona ha sido construida con  paneles de papel alveolar que se intercalan con contrachapado de ciprés continuo. 

El espacio entre los marcos se usa de manera eficiente para camas, escritorios y almacenamiento.

El proyecto está en Oita, Kyushu, la isla principal más al sur de Japón. Su terreno es montañoso que cuenta con descargas subterráneas que permiten la existencia de aguas termales naturales ricas en minerales. 

Habiendo al público desde junio de 2019, el llamado Kur Park Nagayu toma prestada de la palabra alemana kur , que significa cura o tratamiento. 

El sitio fue diseñado por el renombrado arquitecto Shigeru Ban, quien utilizó su estilo característico de estructuras de madera y tubos de cartón reciclado para crear una serie de espacios mas cercanos a lo natural.

El local ha sido construido a lo largo del río Seri, desde cada cada fuente termal se aprecian impresionantes vistas de las montañas y el río. Y aquellos que eligen quedarse más tiempo también tienen las cabañas y un restaurante en el lugar que ofrece comida local.


















FUENTES DE INFORMACIÓN

http://www.shigerubanarchitects.com/works/2019_nagayu/index.html

https://www.spoon-tamago.com/2019/07/05/kur-park-nagayu-oita/

https://www.designboom.com/architecture/shigeru-ban-kur-park-nagayu-japan-07-09-2019






No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS